El fútbol balear se paraliza

| Palma |

Valorar:
Las diferentes federaciones, caso de motociclismo (en la imagen) acordaron secundar su negativa a la Ley de Emprendedores.

Las diferentes federaciones, caso de motociclismo (en la imagen) acordaron secundar su negativa a la Ley de Emprendedores.

FBM

El parón en el fútbol balear ya es una realidad. Todas las categorías tuteladas por la FFIB, desde Preferente y hasta prebenjamines -las interislas se disputarán por la complejidad del calendario- secundarán la huelga promovida con la finalidad de protestar contra el Gobierno por la puesta en marcha de una Ley de Emprendedores que puede suponer el final para muchos clubes y asociaciones sin ánimo de lucro, y en definitiva, para el deporte base y amateur.

La regularización fiscal y laboral a la que obliga la normativa, junto al conten cioso abierto entre la RFEF y el CSD por asuntos como la pérdida de la compensación del 1% de La Quiniela o el polémica reparto audiovisual, ha llevado a diferentes regiones a parar sus competiciones. Y este fin de semana le toca a Balears, que el pasado fin de semana protestó con dos minutos de parada en cada uno de sus partidos.

La aplicación de la Ley de Emprendedores, y entre otras medidas la obligación de dar de alta ante la Seguridad Social y Hacienda a todos los que perciban una cantidad económica por su labor, afectaría en el campo del fútbol balear a cerca de 30.000 personas, lo que provocó la movilización por parte de la Federació de Futbol de les Illes Balears y de los clubes y demás estamentos, que apoyan en todas las islas esta convocatoria.

El fútbol para sus motores, pero los demás deportes tampoco se han quedado de brazos cruzados. Así, días atrás mantuvieron una primera reunión informativa, para posteriormente trasladar esa problemática a sus clubes.
El grueso de las territoriales se muestra contraria a la Ley de Emprendedores, habiendo recibido a su vez el apoyo del Govern.

Tras captar la preocupación existente en sus clubes, todas las federaciones deportivas de Balears han vuelto a ser convocadas el próximo jueves, 26 de febrero, a las 19 horas, en la sede de la Mutualidad de Futbolistas. Allí, se estudiará la posibilidad de parar la práctica totalidad de las competiciones polideportivas -el fútbol se uniría a ellos en solidaridad- o las medidas de protesta oportunas con las que expresar su disconformidad con una normativa que hunde al deporte de formación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Al fin
Hace más de 6 años

Espero que se paralice PARA SIEMPRE, y los "fumbolistas" lean algún libro y escuchen música clásica, así se civiliza la gente.

Valoración:4menosmas

Atticus
Hace más de 6 años

La Dirección General de Deportes del Govern Balear, plagada de incompetentes políticos y "asesores" con sueldazos:

Está estancada en las antípodas, no ha movido un dedo por limpiar el deporte balear y dejarlo moderno y transparente.

Es una dirección general sumisa a las órdenes de las federaciones y los clubes.

Valoración:9menosmas

pep
Hace más de 6 años

Un equipo con 11 categorias con 18 niños por categoria psgando 400 euros de media son 79200 euros los clubs no pagan ni luz ni agua aparte el bar y si te cobran por ir que pasa con esas cantidad de pasta por mucho k se pague arbitro y fichas no cuadra nada .y una cosa si se presidentes y directivos no se van ni con agua caliente, inspeccion de hacienda a todos los clubsde arriba a abajo

Valoración:5menosmas

cara duras
Hace más de 6 años

Si hubiera alguien con un gramo de sentido común, fueran realistas, decentes, y no un simple atajo de chupa sangres viviendo de la sopa boba subvencionada, toda esta patulea de buenos para nada deberían estar hace años currando las 8 horitas como todo hijo de vecino o paseando al perro y jugando a la petanca los que tienen edad e jubilación. Por supuesto prefieren esto, dar vergüenza ajena, ser unos patéticos pero chupar del bote. En un país medianamente decente (que por supuesto no es el caso) el 90% de los clubes de fútbol España deberían haber echado el cierre hace años. Pero a muchos les conviene que el circo rule, mucho payaso comiendo de el.

Valoración:5menosmas

LA LEY ES LA LEY
Hace más de 6 años

Para el de abajo, que sí hombre, que todo es del PP y tal y bla bla bla, se pide orden y transparencia con la Seguridad Social y responden con huelgas. Cierre de los clubs y todos para sus casas, y punto.

Valoración:1menosmas

Otra más
Hace más de 6 años

Ya solamente le faltaba acabar al PP con el deporte (han destrozado la sanidad, la educación, los servicios sociales...). Se ve de lejos que esta ley lo único que pretende es bajar las cifras del paro, obligando a asegurarse a gente que incluso pierde dinero.

Valoración:1menosmas

Idò
Hace más de 6 años

I da-li d'assessores d'esports! No arreglen res!

Valoración:14menosmas

Ojalá
Hace más de 6 años

Ojalá no se pusiera nunca más en marcha. ¡¡¡Ni el balear ni el español!!!

Valoración:2menosmas

je suis desolé
Hace más de 6 años

Que terrible acontesimiento!!!

Me parece perfecto que pongan al futbol en vereda y pague lo que corresponda a la sociedad y mucho mas los de primera y cia.

Valoración:5menosmas

Cabra China
Hace más de 6 años

El Morente del PP lo arreglará, esos expertos de la dirección general de EX-PORTS, sentaditos en sus poltronas, sin dar PPalo al agua.

Les da igual el fútbol base, sólo les interesa el excesivo sueldo, la foto y las aPPariencias.

Mequetrefes!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2