TW
0

El Sporting mantuvo su condición de invicto en el Heliodoro Rodríguez López, pero no pudo pasar del empate ante el Tenerife (1-1) y deja solo en cabeza de la Liga Adelante a la UD Las Palmas, que ganó el sábado en el Miniestadi (0-2) al Barcelona B.

La decimonovena jornada, primera de 2015, deja al cuadro insular como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el conjunto sportinguista y cuatro respecto al Valladolid, que dio un paso adelante al vencer en La Romareda al Zaragoza (0-2).

Por contra, el que se atascó fue el Betis en el reestreno de Pepe Mel en el banquillo verdiblanco. No pasó de un gris empate a cero en Alcorcón.

Un gol del uruguayo Diego Ifrán al cuarto de hora fue la prueba palpable de que el Tenerife le iba a poner las cosas muy difíciles a los hombres de Abelardo Fernández, pero estos supieron templar e igualar con una diana al inicio del segundo periodo del camerunés Dani Ndi (m.51). Incluso tuvieron opciones, pero les faltó acierto.

El Alcorcón frenó la marcha del Betis, que con Juan Merino como entrenador interino había encadenado cuatro victorias seguidas. La vuelta de Mel no pudo ser correspondida con una victoria en un partido sin apenas ocasiones y que terminó con un expulsado por equipo.

Con ello, el Betis baja a la quinta plaza y cede la tercera al renacido Valladolid, que acabó con la condición de invicto de Ranko Popovic al frente del Zaragoza.

Dos dianas de Óscar González en el primer cuarto de hora finiquitaron el choque de La Romareda a favor de un Valladolid que ha encadenado dos victorias, con nueve goles anotados y ninguno encajado.

El Zaragoza se queda fuera de la zona de promoción, aunque tiene al sexto, la Ponferradina, a tan solo dos puntos, porque el conjunto leonés se tuvo que conformar con el 0-0 en Lugo en el 'derbi de Los Ancares'.

Con todo, el punto deja mejor sabor a la Ponferradina en su lucha por meterse en la promoción de ascenso, que al Lugo, que ha encadenado su cuarto encuentro consecutivo sin ganar y solo se ha impuesto en dos de los últimos doce encuentros, lo que le mantiene cerca de la zona de descenso.

El Sabadell encontró un rayo de luz. Después de ocho jornadas sin ganar acabó con su mala racha gracias a un tanto de Juan José Collantes a poco del final, con el que venció al Recreativo de Huelva por 1-0.

El equipo de José Luis Oltra, que lleva seis derrotas seguidas, tiene la zozobra, que marca el Llagostera, a tan solo un punto.

En el último encuentro de la jornada, el Racing, penúltimo, hizo tablas ante el Numancia (1-1), aunque supo enjugar el tanto visitante de Sergi Enrich con una diana de David Miguelez al inicio del segundo periodo.

El equipo soriano, que tuvo en la última jugada del partido una clara ocasión para haber vencido, queda instalado en el ecuador de la tabla.