El Valencia remonta y trunca la racha del Madrid

| Valencia, España |

Valorar:
preload
Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol de su equipo.

Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol de su equipo.

04-01-2015Reuters

Valencia 2 - 1 Real Madrid

Valencia: Diego Alves, Barragán (Feghouli, m.73), Mustafi, Otamendi, Orban, Piatti (Gayá, m.23), Enzo Pérez, André Gomes, Parejo, Paco Alcácer y Negredo (Rodrigo, m.78).

Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James (Khedira, m.71), Bale (Jesé, m.71), Benzema (Chicharito Hernández, m.77) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.52: Barragán. 2-1, m.65: Otamendi.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Gayà, Enzo Pérez, Mustafi, Alcácer, Parejo y Orban, y por el Real Madrid a Sergio Ramos, Isco y Carvajal.

El Valencia remontó ante el Real Madrid en un partido que llegó al descanso con ventaja visitante, pero que los locales resolvieron a base de tesón en el tramo inicial del segundo tiempo para obtener un triunfo (2-1) que truncó la racha de veintidós victorias consecutivas del equipo madrileño.

Un penalti marcado por Cristiano Ronaldo dio ventaja al Real Madrid al comienzo de una primera parte de ligera superioridad visitante, pero dos goles de dos defensas, Barragán y Otamendi, dieron la vuelta al tanteador y dieron los puntos al Valencia a pesar del dominio absoluto del conjunto madrileño en el último cuarto de hora de juego.

Mientras el Real Madrid no presentó novedades en su planteamiento, el Valencia lo hizo con una defensa de tres centrales, con Barragán y Piatti en las bandas y el debut por delante de la retaguardia de Enzo Pérez.

Las fuerzas estuvieron igualadas en el tramo inicial del encuentro, sin que ninguno de los dos equipos se impusiera sobre el rival, hasta que en el minuto 13 una mano de Negredo en el área de su equipo fue castigada con penalti y Cristiano Ronaldo, que engañó a Diego Alves, hizo el 0-1.

El tanto visitante dio paso a unos minutos de control del juego por parte del equipo madrileño, que coincidieron con una fase de desconcierto de los locales que, además, perdieron a Piatti por lesión.

La entrada de Gayà, que vio la tarjeta amarilla en el momento de entrar al campo por hacerlo antes de tiempo, no varió el ritmo del encuentro, aunque poco a poco los valencianistas recuperaron el tono de los primeros minutos.

No era un partido de muchas ocasiones, pero en los últimos compases de la primera parte, Barragán para los locales, Benzema para el Real Madrid y un disparo de André Gomes, rechazado por la defensa madridista y que dio en un poste, pudieron haber variado el marcador, pero el encuentro llegó al descanso con ventaja visitante por 0-1.

La segunda mitad dio comienzo con el gol de la igualada local. Tras una gran acción de Gayá, Barragán remató con potencia desde el borde del área y el balón, tras dar en Pepe, se coló en la meta de Iker Casillas.

Las fuerzas se nivelaron a partir del empate y aunque el Real Madrid conducía más el balón, el Valencia aprovechaba los espacios y los pases largos hacia Negredo para obligar a su rival a mantener precauciones.

En una fase de ida y vuelta, un córner lanzado por Parejo fue cabeceado de forma impecable por Otamendi. El Valencia le había dado la vuelta al marcador y el partido entró en una fase de gran intensidad.

El Real Madrid avanzó posiciones y puso cerco a la meta del Valencia con Jesé en la banda derecha y Chicharito por Benzema, al tiempo que Khedira salió por James par dar equilibrio a la medular.

Enfrente, al Valencia empezó a faltarle tanto salida como control del balón en el centro del campo y entró en los minutos finales centrado en la opción de mantener su ventaja.

Un cabezazo de Isco a cinco minutos del final encontró respuesta en una buena parada de Diego Alves, lo que dio paso a unos minutos de agobio asfixiante ante la meta local, pero que no llegaron a provocar cambios en el marcador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xmr
Hace más de 5 años

Siempre hay algún cortito de cerebro que cree que si criticas al Madriz eres automaticamente del Barcelona, o viceversa. En este mundo hay mucha más que estos dos prepotentes equipos.

Valoración:-1menosmas

Penalti
Hace más de 5 años

Vas ben equivcat ,intrensigent,no som des Barça etic ben conten que es merengue sigui agre,esper que te contstat e se teva idea erronea que tens dejo,records,

Valoración:1menosmas

invasors, adoctrinadors, ocupadors
Hace más de 5 años

Para los culés de los dos primeros comentarios: ANOETA... (cuatro años sin ganarles). Ahora en cataluÑa en vez de decir "que viene el coco" dicen "que viene anoeta"... se siente, malsofrits adoctrinadors.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

No se puede consentir lo del Valencia, siete tarjetas amarillas y fueron pocas, no se puede consentir que se gane un partido a patadas

Valoración:-3menosmas

Penalti
Hace más de 5 años

Hay que pena me da no poder entrar en el Record Guinnes.

Valoración:1menosmas

AMUNT VALENCIA
Hace más de 5 años

AMUNT VALENCIA. GRACIES. A pesar del penalty a favor que cada partit li piten als merengons.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1