Raúl González durante su presentación como nuevo jugador del Cosmos de Nueva York. | Neus Marí

TW
0

Raúl González, que ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Cosmos de Nueva York, ha asegurado que «cuando vuelva a España solo será para estar en el Real Madrid».

El exinternacional español, que ya ha lucido la elástica verde con el '7' a la espalda, indicó que la vuelta a España llegará «en su momento», eso sí, siempre al Real Madrid.

«Es mi casa, donde me he formado y donde tengo grandes amigos y cuando vuelva a España solo será para estar en el Real Madrid», reiteró el exmadridista, quien posteriormente jugó en el Schalke alemán y el Al Sadd catarí.

Raúl aseguró que tiene la suerte de llevarse bien «con casi todo el mundo, incluso con el Barcelona», e insistió en que su idea ahora es adquirir formación y experiencia antes de volver a España «porque no es lo mismo jugar que dirigir».

Preguntado por el argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, dijo que «están por encima de todos, van a romper todas las barreras y no tienen comparación con nadie».

Apuntó que llega a su nuevo equipo, el Cosmos de Nueva York, «como si acabase de debutar», en un país donde siempre quiso jugar. «Mi pasión es seguir jugando. Es un gran reto personal y familiar y voy a poner toda mi energía y esfuerzo como si acabase de debutar», afirmó Raúl el delantero madrileño.

De momento ha firmado contrato por dos años con el Cosmos y se encuentra bien físicamente, pero Raúl aseguró varias veces que no quiere marcarse «ningún plazo» aunque tampoco descarta quedarse «muchos años» en Nueva York.

«No hay ciudad como Nueva York ni un club como el Cosmos. Puede que juegue uno, dos o tres años, pero si el cuerpo dice basta dentro de seis meses pararé», admitió el jugador, quien debutará en la próxima temporada de la North American Soccer League (NASL).

Arropado por su esposa Mamen, a la presentación en un conocido hotel de la ciudad no faltaron ni el presidente del club, Seamus O'Brien, ni el entrenador, Giovanni Savarese, así como el cónsul español, Juan Ramón Martínez Salazar, o el torero Enrique Ponce.

El delantero español explicó que la negociación de su fichaje duró ocho meses en los que habló en varias ocasiones con el entrenador sobre los planes del Cosmos de cara al futuro.

«Hay una palabra muy importante en la vida, la pasión, y eso es lo que me transmitió Giovanni. Me convenció el proyecto porque es lo que esperaba para el final de mi carrera, venir a jugar a Estados Unidos», añadió.

Raúl se mostró ilusionado de poder jugar en un club por el que han pasado otras leyendas del fútbol como Pelé o Franz Beckenbauer y ahora su objetivo es centrarse en el terreno de juego y poder pasar su experiencia a los jugadores jóvenes.

Al margen de lo deportivo, el jugador también llega a Nueva York con la misión de poner en marcha la nueva Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el próximo año, y en la que ejercerá de asesor técnico mientras siga con las botas puestas.

Tiene como reto aportar su talento en el campo y sus habilidades fuera del terreno de juego para contribuir a que siga creciendo la pasión por el fútbol en Estados Unidos.

«Yo creo que uno de los sueños de este país es intentar ganar una Copa del Mundo y eso hay que hacerlo desde la base», dijo Raúl, quien confió en aportar su granito de arena a través de la nueva academia del Cosmos.

Raúl, que con el Real Madrid ganó seis títulos de liga, cuatro de la Supercopa de España, tres de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental, también será asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos.

El delantero jugó 102 partidos con la selección española. Es el segundo máximo goleador de su historia tras ser superado por David Villa, que actualmente pertenece al New York City.