TW
0

La Policía Nacional continúa con el análisis de las imágenes de la reyerta del pasado domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña para identificar al autor o autores de la muerte del aficionado deportivista de 43 años.

Fuentes policiales han explicado que la operación sigue abierta y que se cree que entre los 21 detenidos que han pasado esta tarde a disposición judicial no se encuentra el responsable o responsables directos de los golpes que causaron la muerte de Francisco Javier Romero Taboada.

Los detenidos por la reyerta han llegado a las 13.40 horas a los juzgados de Madrid para comparecer ante el juez de Instrucción numero 34, que se encuentra de guardia y que tras tomar declaración a los detenidos y decidir sobre su situación se inhibirá en favor del juzgado número 20, que es el encargado del caso.

Los arrestados, que han permanecido dos días arrestados en dependencias policiales, han sido conducidos en cuatro furgones que iban escoltados por otros vehículos policiales a su entrada en la sede judicial de Plaza de Castilla de Madrid, donde el juez de guardia les tomará declaración.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial acusados de riña tumultuaria y algunos de ellos de atentado contra agente de la autoridad, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las nueve de la mañana, cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta.