TW
0

El Sporting de Gijón, único equipo invicto de la categoría, se situó a tan sólo un punto del líder de la Liga Adelante, el Girona, tras imponerse este domingo por 0-1 al Mallorca en una jornada en la que el serbio Ranko Popovic se estrenó en el banquillo del Zaragoza con una convincente victoria (4-1) sobre el Ponferradina.

«Una racha de quince partidos sin perder es tremenda. Hay que quitarse el sombrero con estos jugadores hacia quienes sólo tengo palabras de agradecimiento por la entrega y el esfuerzo que derrochan cada partido», señaló tras el choque el técnico del Sporting, Abelardo Fernández.

Un extraordinario rendimiento que pocos podían prever tras arrancar el curso como el único equipo del fútbol profesional español -Primera y Segunda División- sin ningún refuerzo, dada la imposibilidad de acometer cualquier fichaje a causa del tope salarial impuesto por la LFP.

Circunstancia que obligó al Sporting a apostar decididamente por la cantera para crear un equipo «joven e intenso», como lo describió el propio Abelardo, que se ha convertido en uno de los más firmes candidatos al ascenso.

Tal y como demostró hoy en Palma, donde el conjunto asturiano se impuso por 0-1, con un gol a los 74 minutos del colombiano Bernardo Espinosa, a un Mallorca, que afrontaba el duelo tras encadenar siete jornadas consecutivas sin perder.

Un gol que premió el mejor juego de los de Abelardo que vieron como en la primera parte la madera evitaba hasta en dos ocasiones, la primera en un lanzamiento de esquina, que Juan Muñiz adelantase a los asturianos en el marcador.

Victoria que permitió al Sporting, que seguirá ocupando la tercera posición, situarse a tan sólo un punto del líder, el Girona, e igualar al segundo, el Las Palmas, que cuenta con un partido menos tras la suspensión, a causa de la lluvia, del encuentro que debió jugar el sábado en el campo del Sabadell.

Más efectivo se mostró el Zaragoza, que en el estreno del serbio Ranko Popovic en el banquillo aragonés, se impuso por un contundente 4-1 al Ponferradina, que permite a los «maños» escalar hasta la sexta plaza de la clasificación.

Las dudas que pudieran existir sobre la idoneidad del técnico serbio para sustituir al cesado Víctor Muñoz apenas tardaron cuatro minutos en disiparse, el tiempo que necesitó el Zaragoza para adelantarse en el marcador (1-0) con un gol en propia meta de Alberto Aguilar.

Un gol que pareció liberar a los locales, que acumulaban ya cuatro jornadas consecutivas -tres derrotas y un empate- sin ganar, que dejaron resuelto el partido en el primer tiempo con dos goles más de Borja Bastón y Pedro, a los que añadir el cuarto y definitivo para el Zaragoza a los cuatro minutos de la reanudación, obra del bosnio Eldin.

Mucho más hubo que esperar para conocer el vencedor del duelo entre el Recreativo de Huelva y el Mirandés, que se resolvió a favor de los visitantes con un gol (0-1) en el minuto 90 del delantero Juanjo.

Igualmente en los minutos finales llegó el tanto de la victoria del hasta ahora colista, el Albacete, que se impuso por 1-2 al Barcelona B, tras remontar el inicial gol de Gerard Gumbau para los locales con dos dianas de Keko y Samu en los minutos 83 y 89 de juego.

Segundo triunfo consecutivo de los de Luis César Sampedro, que ya la pasada jornada se impusieron por 2-0 al Osasuna, y que permite al Albacete escapar de la última posición que había ocupado en los últimos meses.

Zona baja de la tabla en la que también se encuentra inmerso el Tenerife, que encadenó su cuarta jornada consecutiva sin vencer, tras caer por 1-0 ante el Lugo, con un gol de cabeza de Iriome, jugador formado en la cantera tinerfeñista, a los 87 minutos de juego, en un duelo en el que ambos conjuntos acabaron con diez futbolistas.

Una trayectoria radicalmente opuesta a la que firma el Alcorcón que sumó su quinto partido consecutivo sin perder -tres victorias y dos empates- al imponerse este domingo por 0-1 al Racing de Santander con un gol de Nagore a los 41 minutos, que sitúa a los madrileños en la octava plaza de la clasificación.