Acelerón de Las Palmas y Girona, y nuevo frenazo del Betis

| Madrid, España |

Valorar:

Las Palmas, afianzado como líder con un golpe de autoridad con un 1-2 en Valladolid, y Girona, con los mismos puntos y un 2-0 al Recreativo, aceleraron en el 'maratón' por el ascenso en la Liga Adelante, en el que el Betis sufrió otro frenazo y su enésima decepción: un 1-2 en casa contra el Alavés.

El equipo canario no se ha movido de la primera posición durante las últimas tres semanas, subido en una racha sin derrotas en los ocho encuentros más recientes y con triunfos clave, de esos que 'valen' doble en las alturas de la clasificación: el 1-2 en Girona hace dos semanas y el 1-2 en Valladolid este domingo por la mañana.

Y con remontada en el Nuevo Zorrilla, en el duelo que le enfrentaba a un adversario que comenzaba la jornada con los mismos puntos. Marcó primero el conjunto local, cerca del intermedio con un gol con la zurda de Óscar Díaz, pero respondió Las Palmas con el 1-1 de penalti de Momo (m. 62) y el 1-2 de Vicente Gómez, en el 78.

Tres puntos más para Las Palmas, una victoria ya de ventaja en la tabla respecto al Valladolid, que no ha ganado ninguno de sus últimos tres encuentros, y liderato compartido con el Girona, por detrás por haber recibido un gol más y ganador por la tarde de su enfrentamiento en casa contra el Recreativo de Huelva por 2-0.

El conjunto catalán ha respondido con dos victorias a las dos derrotas seguidas ante Valladolid y Las Palmas. La pasada semana se impuso al Leganés y este domingo ganó de nuevo. Encarriló muy rápido el partido. A los dos minutos ya había dispuesto de una ocasión y, en el córner posterior, un cabezazo de Felipe Sanchón marcó el 1-0, el noveno gol de su cuenta particular en esta temporada de Liga.

Un golazo de Álex Granell, con un zurdazo y una bonita parábola, amplió el triunfo superada la media hora ante un Recreativo que terminó con diez jugadores, por la expulsión del uruguayo Hernán Menosse. El irregular bloque andaluz se mantiene fuera de la zona de ascenso, en la que se sostiene un Betis con tremendos altibajos.

No enlaza dos victorias desde hace dos meses, sólo ha logrado cuatro de los últimos doce puntos y este domingo falló de nuevo en el estadio Benito Villamarín, donde el publico cantó una vez más contra el técnico con el 'Velázquez vete ya, Velázquez vete ya' tras un 1-2 frente al Alavés que compromete su situación en el banquillo.

Un marcador imprevisto y un agravamiento de la crisis del equipo verdiblanco, que antes de la media hora perdía por 0-2, con tantos de Juli, de cabeza, y de Raúl García, con un zurdazo. Reaccionó en el segundo tiempo, asedió la portería vitoriana y anotó el 1-2 de penalti, por medio de Rubén Castro, pero no evitó la derrota.

El Alavés, por contra, sigue su escalada, ya a sólo dos puntos de la zona de promoción de ascenso con seis partidos consecutivos sin perder y con una renta de cinco sobre las plazas de descenso, de las que sale el Mirandés y en las que entra el Leganés, tras la victoria del primero contra el conjunto madrileño en el estadio de Anduva (1-0), con un gol de César Caneda en el minuto 89 del encuentro.

También mira al sexto puesto el Alcorcón, a un solo punto de esa posición, después del triunfo por 1-0 sobre un Lugo en inferioridad numérica por dos expulsados -Borja Gómez en el minuto 22 y Manu en el 74- y al que adelantó en la clasificación con un gol de Héctor Verdés en el minuto 85, al aprovechar un rechace del portero.

En el Carlos Belmonte, Sergio Cidoncha fue el protagonista de la victoria del Albacete frente al Osasuna (2-0). El centrocampista marcó los dos goles de su equipo, uno en el minuto 42 y otro en el 68, para doblegar a un conjunto navarro en crisis, más cerca del descenso que del ascenso con dos derrotas consecutivas y sin gol.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.