Raúl, pendiente del reconocimiento médico para fichar por el NY Cosmos

| Nueva York |

Valorar:
preload
Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid, durante la feria Fitur de Menorca.

Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid, durante la feria Fitur de Menorca.

22-02-2013 | Redacción Local

El futbolista español Raúl González Blanco continuará su carrera en el New York Cosmos estadounidense, que milita en la Segunda División estadounidense, la North American Soccer League -NASL-, firmando un contrato por «varios años» que rubricará cuando supere el pertinente reconocimiento médico.

Además de como jugador, el exjugador del Real Madrid asumirá un papel de «asesor técnico» de la Academia Juvenil del club estadounidense, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. «Tras su retirada del fútbol, Raúl asumirá un papel a tiempo completo en la supervisión de la academia», explicó el Cosmos.

En el comunicado facilitado por la entidad neoyorquino no se facilitan detalles contractuales ni en términos de duración ni de salario a percibir por el jugador, confidencialidad que concierne a la «política del club».

«Todo el mundo conoce el nombre del Cosmos y el legado de futbolistas que han jugado para este equipo previamente. Ayudaron a establecer el fútbol en Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Creo en la visión de este club y estoy emocionado por formar parte de ella», explicó Raúl en sus primeras palabras como jugador del equipo.

Por su parte, el entrenador del equipo, Giovanni Savarese, reconoció que «obviamente» están «encantados por añadir un jugador de su calidad al equipo». «La destreza y la habilidad de Raúl son de renombre mundial, su clase suma una nueva dimensión a nuestro ataque. También trae un conocimiento que puede compartir con nuestro equipo y con la próxima generación de jugadores del Cosmos en nuestra academia juvenil», argumentó.

Raúl, segundo máximo goleador de la historia de la selección con 44 goles, se embarcará en la aventura americana en la franquicia que vio como en su primera época -desapareció en 1995 y fue refundada en 2010- vistieron su camiseta dos mitos del fútbol como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer.

En Estados Unidos, el madrileño jugará en la segunda liga estadounidense, competición que su equipo ganó en 2013 gracias a un gol en la final del hispano-brasileño Marcos Senna. El exjugador del Villarreal es uno de los dos españoles con los que se encontrará Raúl, ya que en el Cosmos también milita el canario Ayoze Pérez.

De esta manera, con su experiencia americana, el madrileño jugará en su cuarto equipo desde que es profesional. Desde 1994 hasta el año 2010 militó en el Real Madrid, posteriormente jugó dos temporadas en el Schalke 04 y finalmente, desde 2012 hasta este mes de marzo, militó en el Al-Saad catarí.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.