TW
0

Albacete 0 - 1 Numancia

Albacete: Alberto, Antoñito, Rojas (Moutinho, m.74), Noguerol, Fran García, Keko (César Díaz, minuto 66), Mario Ortiz, Edu Ramos, Jorge Díaz, Indiano (Cidoncha, m.46) y Chumbi.

Numancia: Biel Rivas, Isidoro, Juanma, Regalón, Ripa, Palanca (Valcarce, m.77), Gerrit, Pedraza, Sergi Enrich (Iñigo Pérez, m.67), Natalio (Vicente, m.61) y Brian Rodríguez.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Indiano y Jorge Díaz y a los visitantes Regalón, Isidoro, Ripa y Regalón. Expulsó con roja directa a Pedraza.

Goles: 0-1: Braian Rodríguez (7')

Un solitario tanto del delantero uruguayo Brian Rodríguez, a los siete minutos de juego, fue suficiente para que el Numancia se impusiera a un Albacete que volvió a ser superior a su rival pero que volvió a adolecer de pegada en su campo.

El encuentro comenzó con un golazo de Braian Rodríguez, a los siete minutos, tras rematar de cabeza, en el área pequeña, un centro medido de Gerrit ante el que nada pudo hacer el meta local Alberto.

El jarro de agua fría no amilanó a un Albacete que gozó del respaldo de su público, el cual no cesó de animar a los suyos y de aplaudir el juego de toque que caracteriza al bloque de Luis César Sampedro.

Sin embargo, aunque el cuadro albaceteño comenzó a mandar en el encuentro, fue el Numancia el que más cerca estuvo de aumentar las diferencia en el marcador -minuto veinte- tras un tiro bombeado de Braian Rodríguez desde la frontal que evitó Alberto con una mano providencial cuando el esférico se dirigía a la misma escuadra.

Una internada de Keko en el área que acabó en un centro al que llegó antes Biel Rivas que Chumbi se convirtió, en el minuto veinticinco, en la contestación del Albacete.

El envite era de ida y vuelta, con llegadas de ambas escuadras a las áreas rivales, aunque pasado el ecuador de la primera mitad fue el conjunto de casa el que encerró al visitante en su área.

Dispuso de varias jugadas a balón parado en las que la defensa numantina sacó el balón con acierto pero fue Indiano, a la media hora, el que más peligro creó al portero del Numancia al lanzar una falta directa desde la frontal a la que contestó Biel Rivas despejando de puños.

Más tarde, en el minuto cuarenta, Jorge Díaz dejó la banda para dibujar una diagonal que le permitió sacar un disparo desde la frontal que se marchó lejos del marco de Biel Rivas por poco.

El mismo protagonista abrió la segunda parte con un disparo a los cincuenta minutos que se estrelló en el lateral de la red de la portería visitante.

Cidoncha, en el cincuenta y ocho, se asomó al 'balcón' de la frontal pero su disparo, muy flojo y desviado, se perdió por línea de fondo.

Comenzaba el asedio, otra vez, de un Albacete que pudo marcar en una jugada de Keko por la banda que remató Jorge Díaz y que despejó Isidoro a córner. En el saque del mismo, Rojas cabeceó fuera.

Antoñito, en jugada personal, se internó dentro del área en el minuto sesenta y dos y Biel Rivas sacó una mano que evitó el tanto de los locales.

En la jugada siguiente el uruguayo Braian Rodríguez, un incordio para los centrales blancos durante todo el encuentro, disparó dentro del área y el balón se marchó fuera por escasos centímetros.

Un par de minutos más tarde el centrocampista soriano Pedraza vio la roja directa por una entrada con la plancha y por detrás a Cidoncha y dejó a los suyos con diez a falta de más de veinte minutos para el final de la contienda.

Comenzó entonces el asedio de un Albacete que lo intentó por medio de Cidoncha, en el minuto setenta y tres, pero su 'latigazo' desde la esquina de la frontal del área de marchó algo alto.

Tampoco pudo encontrar portería Jorge Díaz, a nueve minutos del final, tras despejar Ripa un balón que le cayó a los pies y que cruzó en exceso cuando el Carlos Belmonte ya cantaba el gol.

El Numancia se cerró con mucho oficio y no dejaba que el Albacete encontrara ningún camino hacia el gol, obligando al equipo albaceteño a lanzar desde lejos como Mario Ortiz, a cinco del final, quien realizó un disparo forzado que se marchó alto.

Los numantinos impidieron que el cuadro blanco volviera a lanzar a puerta y se llevaron la victoria por la mínima.