TW
0

Valladolid 2 - 1 Tenerife

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Rubio (Timor, min.60), Leao, Bergdich (Óscar Díaz, min.75), Óscar, Jeffren (Alfaro, min.10) y Roger.

C.D. Tenerife: Jacobo Sanz; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Hugo Álvarez ; Aitor Sanz, Vitolo, Maxi; Guarrotxena (Ruso min.70), Cristo (Dávila, min.59) y Aridane (Suso, min.70).

Goles: 1-0, m.2: Jesús Rueda. 2-0, m.65: Timor. 2-1, m.92: Dávila.

Árbitro: Areces Franco (C. asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Valiente (min.25), Leao (min.27) y Bergdich (min.34), y a los visitantes Hugo Álvarez (min.5), Cristo (min.30) y Aitor (min.88).

El Real Valladolid ha ganado hoy por 2-1 al Tenerife con dos tantos de falta directa de Jesús Rueda y Timor, una victoria que supone el tercer triunfo consecutivo del conjunto vallisoletano en su estadio, aunque en esta ocasión ha sufrido para derrotar al equipo tinerfeño.

Rubi eligió a Javi Varas para defender la portería vallisoletana y optó por Bergdich para sustituir en el extremo a Omar, con un esguince de tobillo.

Por parte del Tenerife, Carlos Ruiz recuperó su puesto en el centro de la defensa tras cumplir una sanción y Vitolo se estrenó como titular en la Liga debido a la baja por lesión de Ricardo León.

Antes de que diera tiempo a que los equipos se acomodasen en un campo mojado por la lluvia, Jesús Rueda adelantó al Valladolid con un fuerte lanzamiento de falta directa desde fuera del área en el que el balón se coló por la derecha de Jacobo en el minuto 2.

Pese al tanto encajado, los tinerfeños no eran capaces de reaccionar y los locales se colaban continuamente por los agujeros de la defensa visitante.

Primero Alfaro, que sustituyó a Jeffren por lesión, con un disparo que rozó el poste, y luego Roger pudieron marcar a favor del Valladolid.

Aunque los vallisoletanos dominaban y se plantaban con facilidad en los dominios del portero del Tenerife en los veinte primeros minutos, Maxi pudo conseguir el empate con un lanzamiento ajustado a un poste de la portería defendida por Javi Varas.

A partir de ahí los locales perdieron la posesión del balón y la iniciativa a la vez que el Tenerife empezó a rearmarse, aunque sin fortuna en sus acciones de ataque.

En los instantes finales de la primera parte, el conjunto tinerfeño incrementó su ofensiva, metió a los vallisoletanos en su área y pudo igualar el encuentro en varias ocasiones, bien resueltas por Javi Varas.

Tras la reanudación el guión fue el mismo. El Tenerife llevaba la iniciativa y, de nuevo, a punto estuvo de conseguir el empate con un remate de Aridane que sacó el portero local.

Cuando los locales estaban encerrados en su terreno, fue de nuevo un lanzamiento de falta directa desde fuera del área, esta vez ejecutado por Timor, el que puso el 2-0 en el marcador.

En los instantes finales del encuentro, el Tenerife buscó el gol y lo encontró a través de Dávila.