TW
0

Las Palmas 4 - 1 Alcorcón

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez (Roque, min. 59); Nauzet Alemán (Guzmán, min. 56), Araujo (Valerón, min. 77) y Momo.

AD Alcorcón: Falcón; Iribas, Verdés (Dean, min. 75), Rubén Sanz, Ángel Sánchez; Óscar Plano, Escassi, David González, Bellvis (Máyor, min. 63); Anderson (Guichón, min. 75); y David Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 24: Nauzet Alemán. 2-0, min. 67: Araujo. 2-1, min. 69: Óscar Plano. 3-1, min. 70: Araujo. 4-1, min. 78: Momo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales David García (min. 13), Araujo (min. 42), Hernán (min. 75), así como a los visitantes Escassi (min. 27), Verdés (min. 65), Ángel Sánchez (min. 81) e Iribas (min. 90+2). Además, expulsó del banquillo local al segundo entrenador, Ángel Rodríguez, y del visitante al preparador físico, Javier Vidal.

La UD Las Palmas superó al Alcorcón con una nueva exhibición del argentino Sergio Araujo, autor de dos tantos y máximo realizador de la Liga Adelante, que certificaron la victoria del líder ante un rival que había ganado sus dos partidos como visitante y acabó goleado, aunque el partido fue más igualado de lo que indica el abultado marcador.

Las imprecisiones que mostraron ambos equipos en defensa provocaron desajustes y situaciones de peligro en ambas áreas durante la primera parte. La diferencia estuvo en que Las Palmas aprovechó una de las que dispuso a favor, y el Alcorcón no tuvo claridad en los metros finales.

Y eso que los de Bordalás fueron los primeros en probar suerte, con la amenaza constante del africano Anderson y una ocasión muy clara para David Rodríguez, solo dentro del área, cuyo zurdazo repelió Raúl Lizoain.

En los canarios, el más incisivo fue Nauzet Alemán, y después de una ocasión de Hernán que rechazó Falcón, el extremo isleño adelantó a su equipo al recibir un pase de Araujo al espacio, superar en velocidad a Ángel Sánchez y definir con un toque sutil ante la salida del portero.

La Unión Deportiva castigaba así al equipo madrileño con su propia medicina, agresividad y robo de balón para montar ataques rápidos y sorprender a su zaga adelantada, en la que Rubén Sanz actuó como improvisado central.

Antes del descanso, Araujo estrelló el balón en un poste aunque la jugada se invalidó por fuera de juego, y después Lizoain se lanzó a los pies de David Rodríguez tras un buen pase de Anderson.

También se anuló una jugada que acabó en la red de David Rodríguez en el minuto 54 por clara posición antirreglamentaria del delantero en el arranque del segundo periodo.

El Alcorcón tenía más el balón hasta que el partido enloqueció con tres tantos en dos minutos. Apareció el 'Chino' Araujo y marcó un golazo al sacarse desde fuera del área un disparo con la derecha, casi a pelota parada, que superó por alto al portero.

Cuando el estadio aún celebraba la obra maestra del argentino, óscar Plano recibió un gran pase de Máyor y marcó por bajo el 2-1.

Pero sin tiempo para asimilarlo, Araujo cazó un balón dentro del área y sacó un latigazo para hacer el 3-1, el séptimo gol que marca en solo cinco partidos, tras una semana en la que era duda por un golpe en el tobillo izquierdo.

Por si el partido no estuviese sentenciado con los goles del argentino, Momo certificó la goleada a pase de Guzmán, en una acción que inició Juan Carlos Valerón, redondeando así la fiesta amarilla.