TW
0

Betis 0 - 1 Albacete

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Casado; Lolo Reyes (Kadir, min. 46), N'Diaye, Matilla (Rennella, min. 68); Cejudo (Nono, min. 60), Jorge Molina y Rubén Castro.

Albacete Balompié: Alberto; Antoñito, Gonzalo, Noguerol, Pol Bueso; Martio Ortiz, Indiano (Portu, min. 78); Jorge Díaz (Keko, min. 63), Edu Ramos, César Díaz; y Chumbi (Cidoncha, min. 87).

Gol: 0-1, min. 67: Chumbi.

Árbitro: José Luis Lesma López (madrileño). Amonestó a los locales Molinero (min. 22), Cejudo (min. 55), N'Diaye (min. 59) y Jorge Molina (min. 90); y a los visitantes Noguerol (min. 27), César Díaz (min. 43) y Gonzalo (min. 70).

El Albacete logró la primera victoria en la temporada de su regreso a Segunda al ganar por la mínima, con gol de Chumbi mediada la segunda mitad, en el campo de un Betis que cosecha su segunda derrota consecutiva, una racha que compromete el puesto de su entrenador, Julio Velázquez.

Aunque los hombres de Luis César Sampedro, muy bien plantados de inicio, controlaron el juego en los primeros minutos, las únicas ocasiones de la primera fueron béticas, singularmente un cabezazo de Perquis desviado a córner por Alberto con una gran estirada.

En los minutos previos al descanso, Rubén Castro protagonizó dos llegadas con mucho peligro, pero su centro al segundo palo no encontró remate en la primera y su disparo cruzado, con mucha intención, se marchó fuera por poco en la segunda.

Los manchegos dieron un paso adelante en la segunda parte, sobre todo por la magnífica asociación en la banda derecha de Antoñito y César Díaz, quienes martirizaban a sus pares con constantes combinaciones e internadas.

Un centro del lateral al punto de penalti, primorosamente cabeceado por Chumbi a la escuadra, permitió que el Albacete se adelantase (min. 67) y el castigo habría sido peor si un par de minutos después no hubiese pifiado el ariete en boca de gol un pase de la muerte del mismo asistente.

El Betis, sin ideas, puso cerco a la meta de Alberto con la fuerza de la desesperación y a punto estuvo de empatar por medio de Kadir, que recogió un centro pasado de Casado pero controló mal y permitió que el meta albaceteño se le echase encima.