TW
0

Ponferradina 1 - 0 Tenerife

Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante (Lucas, min. 87); Yuri (Sobrino, min. 69) y Berrocal (Rueda, min. 77).

Tenerife: Jacobo; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Albizua, Moyano; Suso, Aitor Sanz (Kike Rivero, min. 81), Ricardo León, Guarrotxena (Cristo González, min. 62); Aridane e Ifrán (Maxi, min. 56).

Goles: 1-0, min. 17: Pablo Infante.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano): Mostró tarjetas amarillas a Acorán, Alberto Aguilar, Alan Baró y Pablo Infante por la Ponferradina y a Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Ricardo León por el Tenerife.

Una genialidad de Pablo Infante desequilibró el partido entre la Ponferradina y el Tenerife y dio a los bercianos la primera victoria de la temporada (1-0) en un partido que comenzó con intensidad por ambas partes y sin que ninguno de los equipos consiguiera hacerse con el mando.

Así hasta que, recién superado el primer cuarto de hora de juego, el exjugador del Mirandés lanzó un córner y envió la pelota directamente a la red del Tenerife sin que ni la defensa ni el portero consiguieran frenarla.

Pese al golpe que supuso el gol olímpico, el equipo canario no perdió el control y trató de responder por la vía rápida con un gran disparo de Guarrotxena que se marchó rozando la escuadra.

Aunque el juego no deparaba demasiadas ocasiones, ningún equipo especulaba y ambos trataban de encontrar el camino hacia el área contraria.

Un robo de balón permitió a Guarrotxena plantarse ante Moldovan en buena posición en la primera jugada del segundo tiempo, pero no pudo aprovechar la mejor ocasión del Tenerife hasta el momento.

A partir de ahí el juego se embarulló, con los visitantes empeñados en buscar el empate con más intenciones que acierto y los locales pasando dificultades para mantener el balón en su poder.

Poco a poco el juego se fue volcando cada vez más hacia el área de la Ponferradina, que pasó por apuros serios, especialmente con un centro de Suso que Aridane, en boca de gol, remató alto.

El partido siguió intenso hasta el final, con los canarios buscando grietas entre la defensa local y los bercianos buscando la sentencia al contraataque, pero el marcador ya no se movió y el gol olímpico de Pablo Infante valió para decidir.