El Alcorcón aprovecha los fallos defensivos del Albacete

| Albacete, España |

Valorar:

Abacete 2 - 3 Alcorcón

Albacete: Alberto, Antoñito, Rojas, Pol Bueso, Fran García, César Díaz, Mario Ortiz, Edu Ramos, Portu (Samu, m.69) Jorge Díaz (Cidoncha, m.78) y Chumbi (Rubén Cruz, m.46).

Alcorcón: Falcón, Nagore, Charlie, Verdés, Ángel, Óscar Plano (Álvaro Rey, m.75), Sergio Mora (Máyor, m.50), Rubén Sanz, Bellvís, Martínez, David Rodríguez (Fausto, m.83).

Goles: 0-1, m.25: David Rodríguez. 1-1, m.39: César Díaz. 1-2, m.54:Bellvís. 2-2, m.77: Rubén Cruz. 2-3, m.81: David Rodríguez.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Chumbi y a los visitantes Bellvís, Rubén Sanz y Martínez.

Dos fallos defensivos del Albacete pusieron en bandeja el triunfo a un Alcorcón que mostró su mayor experiencia para llevarse el partido por 2-3, en el partido que suponía la vuelta a Segunda del equipo local tras tres temporadas en la categoría de bronce del fútbol español.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante. Y de hecho, la primera ocasión, la firmó Óscar Plano en el minuto ocho con un zurdazo que se estrelló en el lateral de la red de la portería que defendía Alberto.

A punto estuvo de inaugurar el marcador el Albacete en una jugada de Jorge Díaz, quien se la puso a César que, en velocidad, centró al punto de penalti donde Chumbi, en plancha, cabeceó un balón que se marchó rozando el palo (minuto 24).

Pero sería el conjunto alfarero el que estrenaría el marcador del Carlos Belmonte, un minuto después, tras un contragolpe perfectamente ejecutado por Sergio Mora, autor del pase de la muerte que David Rodríguez aprovechó para fusilar al meta albaceteño.

El Albacete no se amilanó. La grada no dejó de animar como en los mejores tiempos y eso provocó una reacción que fructificó en el minuto treinta y nueve tras un centro genial de Fran García desde el costado zurdo que César Díaz enganchó con la izquierda, a la altura del punto penalti, para batir a Falcón.

Tras el empate, el equipo de Luis César Sampedro se hizo con las riendas del juego hasta que llegó el descanso.

Pasado el tiempo de asueto, el Albacete siguió mandando en el partido pero el Alcorcón creaba mucho peligro en los contragolpes.

En uno de ellos casi marca Óscar Plano, protagonista de la jugada del segundo gol, en un nuevo contraataque. Centró al segundo palo donde, incomprensiblemente, el lateral diestro Antoñito dejó pasar el balón y ello lo aprovechó Bellvís para cruzar de cabeza al fondo de las mallas de Alberto y poner al Alcorcón con ventaja en el minuto 54.

La tónica se mantuvo hasta el final del encuentro. El Albacete dominaba, pero el Alcorcón era el que se acercaba con más peligro al área rival a través de los contragolpes.

Jorge Díaz dispuso de un par de ocasiones, pero tuvo que ser el goleador Rubén Cruz el que igualara el marcador a dos en el minuto 77, al rematar de cabeza a la escuadra de Falcón un centro de Antoñito desde la banda derecha.

Sin embargo, en plena efervescencia albaceteña, Pol Bueso intentó controlar un balón peligroso y David Rodríguez se lo robó, encarando a Alberto y batiéndole por bajo para subir el dos a tres al marcador.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.