TW
0

El Real Madrid abre este lunes en el Santiago Bernabéu su caminar en un nuevo curso de la Liga BBVA, con la intención de disipar las dudas que dejó en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, recibiendo a un recién ascendido como el Córdoba, ilusionado en su reencuentro con la elite 42 años después.

La derrota en la Supercopa de España dejó malas sensaciones que el Real Madrid quiere borrar de inmediato. Lo intentará buscando goles ante un modesto de la Liga BBVA como el Córdoba, que muestren que el equipo de Carlo Ancelotti no ha perdido su pegada. Tan solo seis goles en siete partidos de pretemporada y dependiendo de Cristiano Ronaldo, autor de tres de ellos, por dos Gareth Bale y uno James Rodríguez.

El portugués forzará de nuevo sin estar al cien por cien para jugar contra el Córdoba. Ya parará y completará un plan específico de trabajo para afinar su estado de forma en el parón liguero. Mejorado de sus molestias musculares, regresará al once titular para liderar un ataque en el que el francés Karim Benzema necesita goles. Ni uno ha marcado desde que regresó del Mundial y su aportación en la Supercopa de España fue nula.

El esfuerzo realizado en una eliminatoria de alta intensidad que se jugó en tres días, empujan a Ancelotti a realizar las primeras rotaciones en algunas demarcaciones. Todo indica a que su apuesta en portería será Iker Casillas. En defensa habrá tres cambios respecto al equipo que perdió en el Vicente Calderón: Álvaro Arbeloa, Pepe y Marcelo. El último por lesión de Fabio Coentrao, esguince de rodilla, que se suma a Jesé en el capítulo de bajas.

Xabi Alonso puede dejar su puesto ya que su estado de forma no es el apropiado para disputar tres partidos en una semana. El alemán Toni Kroos tomará el mando, posiblemente buscando conexión con un nuevo socio, Isco Alarcón. Asier Illarramendi e incluso Sami Khedira cuentan también con opciones de ser titulares.

Finalmente el centrocampista alemán cumplirá el año de contrato que le resta y ha descartado la opción de salir del club. No es el caso del argentino Ángel Di María, que cumple su deseo de marcharse al no sentirse valorado económicamente y deja al Real Madrid sin unas cualidades únicas en su plantilla. James Rodríguez será el encargado de ilusionar a la afición del Bernabéu para hacer olvidar al 'fideo'.

El Real Madrid lleva 29 años sin perder un debut liguero, trece de ellos con estreno en el Santiago Bernabéu. El Córdoba buscará la machada en su regreso a Primera División tras más de cuatro décadas, en un momento que ha despertado la ilusión de sus seguidores y unos cinco mil acudirán al estadio madridista.

El equipo que entrena Albert 'Chapi' Ferrer se desplaza a la capital de España por carretera, imitando a los sesenta autocares de aficionados que partirán a primera hora del día de partido hacia Madrid, llenos de cordobesistas que protagonizarán una 'Marcha Blanquiverde'.

En lo deportivo, los pupilos de Ferrer llegarán tras empatar (1-1) su último amistoso en Almería, donde dieron la cara ante un rival de Primera, como hicieron también hace diez días frente al Sevilla FC pese a ceder un 2-0 en el Sánchez Pizjuán. El resto de sus amistosos de pretemporada fueron ante equipos de Segunda B, destacando la derrota en el duelo provincial ante el Lucena (0-1) y la victoria (2-0) ante el campeón de Marruecos, el Rajá Casablanca, en el que fue partido de presentación en El Arcángel.

El duelo ante los merengues llega marcado por la repentina salida del club del defensa Raúl Bravo, que ha cargado contra Ferrer en su despedida y que de esta forma no podrá volver a jugar en Primera ante el equipo con el que conquistó la Copa de Europa en 2002.

Con todo, Ferrer se encuentra centrado en el debut del equipo ante su eterno rival durante su etapa como barcelonista, un Real Madrid al que confía en sorprender siempre que sus jugadores sepan competir bien, ya que el objetivo es pasar a la historia del Córdoba y puntuar por primera vez en el Bernabéu, donde en sus anteriores ocho visitas siempre perdieron. Cuenta con tres bajas por lesión: Carlos Caballero, José Carlos Fernández y Luis Delgado 'Luso'.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco o James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Ekeng, López Garai o Abel; Fede Cartabia, López Silva, Fidel; y Matos.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).