TW
0

Numancia 1 - 2 Sporting

Numancia: Biel Ribas; Kader (Ito, m.80), Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza; Palanca, Natalio (Gaffoor, m.73), Luis Valcarce; Sergi Enrich.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Menéndez; Sergio Álvarez (Juan Muñiz, m.63), Nacho Cases; Carmona (Ait-Atmane, m.63), Alex Barrera (P. Pérez, m.70), Jony; Miguel Ángel Guerrero.

Goles: 1-0, m.53: Sergi Enrich. 1-1, m.82: Guerrero. 1-2, m.87: Juan Muñiz.

Árbitro: Lesma López (Cómite madrileño). Expulsó al central numantino Juanma (min. 72), por doble amonestación. Además enseñó cartulina amarilla a los locales Regalón, Antonio Tomás y Sergi Enrich y a los visitantes Menéndez y Jony.

El Sporting de Gijón se estrenó con victoria en la Liga Adelante, en un partido que tenía perdido frente al Numancia pero que supo remontar en los últimos diez minutos aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión del central numantino Juanma.

Numancia y Sporting abrieron temporada en Los Pajaritos en uno de los partidos clásicos de la Liga Adelante en las últimas temporadas, con la misma disposición táctica sobre el terreno de juego y sendos patrones de juego marcados por la estrategia y la intensidad defensiva.

El Sporting de Abelardo, con más cantera que nunca a falta de fichajes y despedidas -la del goleador serbio Scepovic-, tiró de repliegue e intensidad defensiva para frenar a un Numancia, que no se sintió cómodo en ningún momento en los primeros cuarenta y cinco minutos y que sólo cuando encontró metros para que corriese el balón, generó cierto peligro ante la meta de Cuéllar.

Las ocasiones se repartieron en esta primera mitad, donde el balón no tuvo dueño durante demasiado tiempo. A los dos equipos les costaba controlar el balón y encontrar esos espacios tan necesarios para darle sentido al ataque. A falta de ellos, los dos buscaron balones directos sobre sus hombres más avanzados y el partido entró en una disputa que no dio frutos.

La ocasión sportinguista más clara (m.10) llegó en un saque de banda largo cuyo balón cayó en los pies del central numantino Regalón, que no tuvo tiempo para darle dirección y lo tocó para darle un auténtico susto a su compañero Biel Ribas, que sacó bien la mano pegada al palo.

Hubo que esperar hasta los últimos compases de esta primera mitad, para que un centro-chut de Carmona se pasease por el área pequeña sin que Alex Barrera llegase en el segundo palo para empujarlo a las redes.

El Numancia tuvo también sus ocasiones en el último cuarto de hora de este tiempo. Sergi Enrich (m.36) no llegó por poco a un pase de Natalio, en uno de los pocos contragolpes que el equipo soriano pudo montar. Dos minutos después, el central Juanma estuvo cerca de sorprender desde 35 metros a Cuéllar, con una vaselina que, para fortuna del meta visitante, no cogió puerta.

La reanudación llevó en mismo camino en los primeros minutos hasta que el delantero Sergi Enrich se lo hizo todo, ante cierta descoordinación de los centrales visitantes, para poner en ventaja a su equipo. Bajó el balón en el área y empalmó donde Cuéllar no podía llegar (min. 53).

Al Sporting le costó reaccionar y Abelardo recurrió pronto a dos cambios de una tacada -Juan Muñiz y Ait-Atmane, m. 63) y agotó los mismos (min. 70) con la entrada de Pérez, ante la falta de resultados.

Pero el Numancia se quedó con uno menos, en un partido tenso, a falta de veinte minutos para el final por la expulsión de Juanma y el equipo local acusó jugar en inferioridad numérica.

El Sporting tomó la responsabilidad de generar juego y lo hizo ante un equipo local que tuvo la sentencia del encuentro en una falta lanzada por Palanca (m.80), que se estrelló en el poste.

El equipo asturiano encontró, tras el susto, el empate en una jugada personal de Guerrero, que se revolvió bien en el área para cruzar a la red (m.82).

Pérez avisó con la remontada en el minuto 85 en un remate franco de cabeza que erró en el segundo palo, pero quien no lo hizo Juan Muñiz (m.87), tras una jugada por la izquierda de un compañero.

El Sporting rompió su gafe en Soria cuando lo tenía todo perdido y tras la expulsión del central Juanma.