El alemán Marc André Ter Stegen, procedente del Borussia Moenchengladbach, muestra su camiseta durante su presentación en el Camp Nou como nuevo meta del FC. Barcelona. | Efe

TW
1

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen ha sufrido una contusión lumbar durante el entrenamiento de esta tarde y su evolución en las próximas horas determinará su vuelta al trabajo, informó el club.

En la sesión vespertina, Adriano Correia, Neymar da Silva, Marc Bartra y Xavi Hernández han hecho trabajo específico. Cabe recordar que este último se ha ejercitado con el resto del grupo en la sesión de la mañana y que también Neymar y Adriano han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros durante parte de la sesión.

En este segundo entrenamiento del día, el técnico barcelonista, Luis Enrique Martinez, ha contado con dieciocho futbolistas de la primer plantilla. Entre ellos estaba el defensa Jérémy Mathieu, que no jugó en Ginebra y Helsinki, y que se ha entrenado con el equipo con total normalidad, aunque todavía no tiene el alta médica.

También han estado presentes los jugadores del Barça B Halilovic, Samper, Munir, Sandro y Grimaldo. No así el nuevo fichaje del conjunto azulgrana, el defensa belga Thomas Vermaelen, que ha vuelto a hacer trabajo de fisioterapia.

Los servicios médicos del club catalán han confirmado esta mañana que Vermaelen arrastra una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha desde el pasado Mundial que le llevará varias semanas de recuperación.