TW
0

Recreativo 1 - 1 Córdoba

Recreativo: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez (Nong, m.55), Dimas, Montoro; Joselu, Jonathan Valle (Linares, m.68) y Ezequiel (Jorge Larena, m.75).

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Bernardo Cruz, Iago Bouzón, Pinillos; Pedro, Abel, López Garai, López Silva (Campadabal, m.63); Uli Dávila (Nieto, m.49) y Arturo (Xisco, m.75).

Goles: 0-1, M.34: Uli Dávila. 1-1, M.95: Menosse.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrieño). Amonestó en los locales a Fernando Vega, Cifu, Menosse, Jorge Larena y Morcillo y al visitante Arturo.

El Recreativo de Huelva y el Córdoba han acabado en tablas (1-1) un duelo decisivo por entrar en la fase de ascenso a la Liga BBVA, lo que deja las opciones de ambos a expensas de lo que suceda en la última jornada.

El equipo cordobesista se adelantó en la primera mitad y saboreó muchos minutos el llegar a la última jornada con la clasificación virtualmente lograda, aunque un tanto del conjunto local en el minuto 95 de partido también le da opciones a los onubenses.

De inicio el Recreativo dominaba el balón y llevaba la iniciativa para atacar, pero el Córdoba estaba dispuesto a robar y salir en velocidad.

Así fabricó su primera ocasión. López Silva salió disparado por la banda izquierda y centró al área, donde Arturo encontró en su remate a Cabrero.

Contestó «el Decano» con una buena combinación entre Valle, Montoro y Joselu, al que se adelantó Juan Carlos, que al poco volvió a cobrar ventaja sobre Joselu, tras una rápida contra de Ezequiel.

Pese al dominio albiazul, el Córdoba se defendió bien y su siguiente acercamiento fue para marcar. López Silva disparó desde la banda izquierda al segundo palo, Cabrero metió la mano y el balón golpeó en el palo y tras tocar Jesús Vázquez apareció Uli Dávila para marcar de cabeza.

Al filo del descanso pudo empatar el Recreativo en un penalti cometido sobre Joselu por Pinillos. Morcillo, que había marcado los dos que había tirado esta temporada, estrelló el balón en la base del palo derecho.

En la segunda mitad se jugó mucho menos y apenas hubo tiros a puerta. el entrenador local, Sergi Barjuan, sacó toda su artillería y dio entrada a los delanteros Nong y Linares, pero el conjunto que dirige Albert 'Chapi' Ferrer mostró mucha garra en la defensa y no hizo concesiones.

El Recreativo que no fue capaz de generar una ocasión clara pese a su insistencia y estaba tan volcado el Decano que en el minuto 90 el Córdoba pudo sentenciar a la contra. Xisco se fue completamente sólo pero en el mano a mano salió vencedor Cabrero.

Después, en el área contraria, Fernando Vega se tiró en plancha para rematar de cabeza a las manos de Juan Carlos en una jugada en la que los jugadores locales reclamaron penalti sobre el rematador.

Ya en la prolongación, cuando todo estaba perdido para el Decano, llegó un último balón al área, donde Joselu tocó el esférico y el uruguayo Hernán Menosse cabeceó al fondo de las mallas para empatar sin que ya no hubiera más.