TW
0

Lugo 0 - 1 Alavés

Lugo: Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Prieto, Manu; Seoane, Pita (Iván Pérez, min.83); Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, min.57), Álvaro Peña (Sandaza, min.73), Iago Díaz; y Rennella.

1-Alavés: Iván Crespo; Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García (Mora, min.89); Guzmán, Beobide, Manu García, Toti (Ion Velez, min.78); Emilio (Tejera, min.62) y Borja VIguera.

Gol: 0-1, min.6: Guzmán.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Manu (min.39), por parte del Lugo; y a Raúl (min.55), Emilio (min.56), Rubio (min.57) y Guzmán (min.79), del Alavés.

El Alavés se aferró a la permanencia en la Liga Adelante con un golazo de Guzmán (0-1) en los primeros minutos del partido ante un Lugo que no acaba de sellar la permanencia de manera matemática en la recta final de la temporada, en la que prácticamente se despide de sus opciones de promoción.

La necesidad del equipo vasco le metió en el partido antes que al Lugo, que salió más relajado, como su situación en la clasificación, y lo pagó en la primera jugada de ataque del conjunto vasco.

La fabricó Guzmán, que dejó atrás a los defensas del Lugo y culminó su acción personal con un disparo cruzado al segundo palo, inalcanzable para Dani Mallo.

La espectacular jugada del extremo del Alavés lo celebraron los doscientos aficionados del equipo vitoriano que acudieron al Anxo Carro, donde el Lugo, poco a poco, fue ganando metros para intentar mantener vivo el sueño de la promoción de ascenso, siempre con el delantero franco-italiano Rennella y el canterano Iago Díaz como principales amenazas.

De una combinación entre los dos surgió la primera ocasión clara de los gallegos, pero estuvo atento el portero Iván Crespo, que en la segunda tuvo la ayuda del larguero en un disparo de Iago Díaz, con la derecha, desde la frontal.

El Alavés resistió el empuje del Lugo e incluso se asomó con peligro al área del conjunto gallego, donde perdonó el segundo antes del descanso.

El Lugo fue más ambicioso en el segundo tiempo, en el que metió en su campo al conjunto vitoriano y trató de equilibrar el marcador con un disparo de Álvaro Peña que se envenenó y atajó en dos tiempos Crespo.

El Alavés, que estaba preparado para matar el partido a la contra, estuvo a punto de conseguirlo con un remate de Tejera, tras una acción de Viguera, que detuvo, providencial, Dani Mallo.

El preparador del conjunto gallego refrescó el ataque con la entrada de Pablo Álvarez y Sandaza, que pudo marcar de cabeza en su primer minuto en el césped, pero no lo logró y el Alavés, que también perdonó la sentencia, logró un triunfo vital en el Anxo Carro.