TW
0

Ponferradina 2 - 1 Alavés

Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Samuel, Robusté, Bellvís; Jonathan (Rueda, min. 82), Juande; Acorán, Fofo (Alberto Aguilar, min. 87), Javi Lara (Berrocal, min. 71); y Yuri.

Alavés: Iván Crespo; Rubio, Samuel, Jaro, Raúl; Tejera (Álex Ortiz, min. 57), Beobide, Manu (Quiroga, min. 84), Toti (Juanma, min. 71); Ion Vélez y Viguera.

Goles: 0-1, min.35: Samuel. 1-1, min.54: Fofo. 2-1, min.70: Acorán.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Juande y Santamaría por la Ponferradina y a Ion Vélez, por el Alavés.

La Ponferradina dio un paso importante hacia la permanencia al vencer por 2-1 a un rival directo como el Alavés que, por el contrario, ve cómo sus opciones de seguir en la Liga Adelante se complican.

El equilibrio presidió el juego desde el inicio, aunque a medida que pasaron los minutos los locales se fueron asegurando la posesión del balón, sin que consiguieran transformarla en ocasiones claras de gol.

Noticias relacionadas

El Alavés, arropado por un nutrido grupo de seguidores desplazados desde Vitoria, se defendió con orden y trató de aprovechar alguna de sus llegadas esporádicas para marcar.

Lo consiguió recién superada la media hora de juego en un lanzamiento de córner que remató a la red el central Samuel.

La Ponferradina no consiguió neutralizar la ventaja antes del descanso, aunque Javi Lara estuvo a punto con un saque de falta que envió a córner Iván Crespo.

Pero después del intermedio, Fofo sí logró sacar partido a otra falta y firmó un gran gol con un lanzamiento directo que esta vez no pudo frenar el guardameta rival.

Los locales, conscientes de la importancia del triunfo en la lucha por la permanencia, se lanzaron en tromba para conseguir la remontada y Jonathan estuvo a punto de hacer el segundo con un cabezazo que se marchó desviado.

Los blanquiazules siguieron volcados y finalmente lograron marcar tras un saque largo de Santamaría que recogió Acorán para plantarse ante el portero y batirle.

El Alavés se lanzó a por el empate en la recta final mientras la Ponferradina se defendía en las inmediaciones de su área y trataba de sentenciar al contraataque.

Los visitantes lo intentaron enviando constantemente balones al área, pero ya no consiguieron amenazar a los locales, muy seguros, que acabaron celebrando un triunfo que refuerza su candidatura a continuar en la Liga Adelante.