TW
0

Espanyol 1 - 2 Almería

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Fuentes, min.67); David López, Víctor Sánchez; Stuani, Sergio García, Simao (Pizzi, min.55) y Córdoba (Álex Fernández, min.55).

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Fran Vélez (Zongo, min.71); Aleix Vidal (Soriano, min.61), Corona, Azzez (Suso, min.54), Óscar Díaz y Rodri.

Goles: 1-0, min.41: Stuani; 1-1, min.69: Fran Vélez; 1-2, min.71: Suso.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Expulsó a Stuani (min.29 y min.48) y Javi López (min.90). Amonestó a Víctor Álvarez (min.15), Dubarbier (min.33), Corona (min.51), Víctor Sánchez (min.70), Sergio García (min.79) y Trujillo (min.86).

El Almería remontó el 1-0 al Espanyol, después del tanto de Stuani justo antes del descanso, y con dos goles en dos minutos obra de Fran Vélez tras un córner y Suso de falta directa, noqueó al equipo españolista para engancharse de nuevo, ahora con 33 puntos, a la pelea por la permanencia en la Liga.

El conjunto blanquiazul no tuvo respuesta al hachazo del conjunto andaluz. Además, su salvación matemática se aleja y los equipos de abajo, aunque aún con margen suficiente, pueden acercarse. Cornellà, desencantado, silbó con intensidad a sus futbolistas. Todos esperaban que el guión fuera otro.

El partido arrancó muy trabado. Las ocasiones, por parte de ambos equipos, fueron escasas y poco claras. El Espanyol entendió que por el centro no iba a dañar el entramado defensivo del Almería y apostó por el juego de bandas. Los centros de Simao fueron su mayor argumento en el primer cuarto de hora de juego.

Los andaluces tampoco hacían mucho más. Un tímido disparo de Azzez desde la frontal que se fue muy desviado fue prácticamente todo su repertorio. El empate a cero parecía destinado a ser eterno en el marcador de Cornellà. Las imprecisiones eran constantes y en el tramo final de la primera parte se escucharon algunos silbidos.

El Espanyol insistía. Si alguien dominaba, era el bloque catalán: no había ni rastro de las urgencias del Almería. En el minuto 39, un tiro de Sergio García, muy cruzado, se pasó por la línea de fondo. En la siguiente jugada el capitán estuvo más acertado: puso un centro a Stuani y el uruguayo firmó el primero de la mañana (1-0).

Trujillo, de cabeza, falló la réplica en el 45 después de una falta de Corona. No había tiempo para más en esta mitad. En la reanudación, el partido sí se encendió pronto. A los tres minutos, Stuani vio la segunda amarilla al saltar con los brazos abiertos y producirse un leve contacto con un contrario. Expulsado.

Aguirre dio entrada a Pizzi y Álex Fernández, por Simao y Córdoba. Apostó por el control sacrificando pólvora. Francisco Rodríguez también movió al banquillo con Suso y Soriano. No quería desaprovechar la oportunidad sorprender a un Espanyol con diez. Y lo consiguió en el minuto 69.

Fran Vélez remató con potencia un saque de esquina de Corona. El canterano, que hoy se estrenaba como titular con el primer equipo por las necesidades en la convocatoria, rompió los esquemas defensivos del Espanyol y fabricó un obús imparable para Kiko Casilla (1-1).

El empate no fue el último mazazo. Suso, de falta directa, desató la euforia en el banquillo del Almería. Todos se abrazaron como si fuera un título y se conjuraron para proteger la victoria en los últimos veinte minutos de partido. No hubo más sorpresas en este tramo del choque, al margen de la roja directa a Javi López.