TW
0

Mirandés 2 - 1 Jaén

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Docal; Iriome, Nagore (Iván Agustín, min.53), Muñiz (Garmendia, min.53), Ríos Reina; Pablo Infante, Goiria (Díaz de Cerio, min.53.

Real Jaén: René; Gaitán, José Cruz, Servando, Nando; Óscar Quesada, Kitoko (Jerez, min.78); Joselu (Jona, min.69), Jozabed, Santi Villa (Óscar Rico, min.74); Víctor Curto.

Goles: 0-1, min.44: Jozabed; 1-1, min.64: Pablo Infante; 2-1, min.70: Díaz de Cerio.

Árbitro: Árias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Iriome y a los visitantes Santi Villa, Kitoko y Jozabed.

El CD Mirandés sumó este domingo una importante victoria en su lucha por asegurar la permanencia, tras remontar al Jaén en un partido muy igualado que se resolvió en la segunda parte (2-1).

Empezó mejor el Mirandés, aplicando una intensa presión sobre la salida del balón del Jaén, pero los hombres de Manu Herrero tardaron poco en igualar la contienda gracias a Víctor Curto, muy activo en punta de ataque.

Suya fue la primera ocasión del partido tras un buen centro desde la izquierda en el minuto 3, pero su remate de cabeza se fue muy desviado. Tampoco supo definir el ariete en el minuto 10 con otro disparo desde fuera del área bien atajado por Prieto

Por su parte, el Mirandés, que fue perdiendo intensidad a medida que pasaban los minutos, apenas inquietó la portería rival. Si acaso, Pablo Infante, omnipresente en la zona de ataque, causó algunas dudas en la zaga jienense.

El delantero burgalés lo intentó en varias ocasiones; la más clara en el minuto 35, cuando aprovechó un balón peinado por Goiria para plantarse frente a René. Sin embargo, la presión de los dos centrales del Jaén impidió un remate claro y el balón acabó en saque de esquina.

Esa fue la mejor ocasión de los locales en el primer tiempo, que acabó poniéndose de cara para el Jaén en su recta final. Con el tiempo prácticamente cumplido, Jozabed encontró el hueco en la defensa del Mirandés y probó un disparo raso que Prieto no pudo atajar.

Tras el paso por vestuarios y después de un peligroso disparo de Joselu en los primeros minutos del segundo tiempo, Terrazas hizo borrón y cuenta nueva, agotando sus tres cambios a la vez cuando todavía quedaban 40 minutos de partido.

La arriesgada apuesta dio sus frutos y el equipo burgalés empezó a carburar poco a poco hasta que Pablo Infante devolvió la igualada al marcador en el minuto 64.

El delantero burgalés aprovechó un despiste en la zaga visitante y, tras un primer intento fallido, el balón volvió a caer a sus pies y consiguió batir a René.

A partir de ahí, el Mirandés se vino arriba y seis minutos después dio la vuelta al marcador con un remate de Díaz de Cerio, que aprovechó un buen centro de Ríos desde la izquierda para adelantarse a su marcador y superar de nuevo a René.

El segundo gol local cayó como un jarro de agua fría en el Jaén, pero los hombres de Herrero no dieron el partido por perdido. De hecho, Curto y Jerez pudieron volver a empatar en dos ocasiones, pero sus disparos se marcharon fuera por muy poco.

Ya en la recta final, Garmendia pudo ampliar el resultado, pero un defensa atajó su remate cuando la grada ya cantaba el tercero.