TW
0

Barcelona B 3 - 0 Numancia

Barcelona B: Masip; Edgar Ié, Sergi Gómez, Bagnack, Grimaldo; Samper, Edu Bedia, Ilie (Adama, min.61); Denis Suárez, Sandro (Babunski, min.86) y Dongou (Espinosa, min.61).

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, David González; Natalio (Luis, min.70), Vicente (David Martín, min.70), Julio Álvarez; y Sergi Enrich (Pedro Martín, min.75).

Goles: 1-0, min.57: Dongou. 2-0. 2-0, min.68: Sandro. 3-0, min.85: Adama.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a Dongou (min.37), por parte del Barcelona; y a Akapo (min.16), Sergi Enrich (min.21) y David González (min.40), por el Numancia.

Un Barcelona B letal no tuvo piedad este domingo de un tímido Numancia, que vio cómo, siete meses después, el filial azulgrana acabó con su racha a domicilio, donde no conocía la derrota desde finales de septiembre.

En un segundo tiempo fantástico, los de Eusebio Sacristán se mostraron infalibles en ataque para encadenar el sexto partido consecutivo sin conocer la derrota gracias a los goles de Dongou, Sandro Ramírez y Adama.

El Numancia salió valiente, obstaculizando la salida del balón de los zagueros azulgranas con una presión muy intensa que le permitió generar sensación de peligro -sin ocasión clara alguna- en los primeros latidos del encuentro.

No controlaba el balón el filial barcelonista, que veía cómo Julio Álvarez ganaba la espalda de los centrocampistas en la media punta y lograba conectar con los atacantes, que no se mostraron certeros en las pocas ocasiones que generaron en el primer tiempo.

El ímpetu del Numancia fue deshinchándose como un globo, al mismo tiempo que los locales empezaron a despertarse, poco a poco, de la siesta inicial. Su juego, sin embargo, seguía sin convencer.

Apareció poco Sergi Samper y ello obligó a que los centrales -hoy Bagnack y Sergi Gómez- buscaran a Denis Suárez, Dongou y Sandro a través de desplazamientos largos muy imprecisos.

Prueba de la incomodidad azulgrana en ataque lo demuestra el hecho de que el primer remate entre los tres palos no se produjo hasta el minuto 35 con un inocente disparo de Ilie, quien completó un notable partido.

Tras la reanudación, los bostezos fueron apagándose en el Miniestadi. El Barça bajó el balón al piso e imprimió una marcha más en su intensidad. Ello propició que los volantes aparecieran en escena y conectasen con los delanteros.

En una de esas acciones, Ilie trazó un pase en profundidad y Dongou, en un desmarque de ariete, ganó la espalda de los centrales numantinos y, escorado a la derecha, superó a Biel Ribas con un disparo cruzado (min.57).

A partir del tanto, el Numancia se abrió y los de Eusebio lo aprovecharon para noquearlo. Grimaldo, el mejor de los azulgranas en el partido de hoy, se inventó otro pase en profundidad que dejó retratados a Regalón y Juanma, que vieron cómo Sandro les ganaba la espalda para anotar a placer con un remate acrobático tras superar a Ribas (min.68).

Lejos de hundirse, los de Anquela buscaron recortar la ventaja. Tuvo una buena ocasión de gol Sergi Enrich tras un despiste de Samper. El delantero balear falló incomprensiblemente, solo ante Masip, que evitó la diana con un pie.

Ahí se acabaron las opciones numantinas. Fue entonces cuando los 'jugones' azulgranas empezaron a disfrutar. Denis, Espinosa, Ramírez y Adama hicieron poner en pie a la hinchada con su exquisitez técnica.

El extremo de l'Hospitalet dio muestras de su habilidad y, tras una cabalgada explosiva, se plantó ante Ribas y anotó el tercero (min.85) con el que su equipo selló una victoria que le permite seguir en la zona noble de la clasificación y dejar atrás a un rival directo.