TW
0

Málaga 4 - 1 Granada

Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Darder, Camacho, Samuel (Juanmi, m.65); Pablo Pérez (Eliseu, m.68), Santa Cruz (Rescaldani, m.78).

Granada: Roberto; Nyom (Foulquier, m.74), Ilori, Murillo, Angulo; Riki (Piti, m.14), Fatau (Buonanotte, m.46), Iturra, Fran Rico; Brahimi y El Arabi.

Goles: 1-0, M.14: Camacho. 2-0, M.36: Camacho. 3-0, M.50: Amrabat, de penalti. 4-0, M.74: Juanmi. 4-1, M.76: El Arabi.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Falvio Ferreira (m.17), Antunes (m. 19) y Caballero (m.69), y a los visitantes El Arabi (m.23), Murillo (m.48), Buonanotte (m.56) e Iturra (m.87).

El Málaga goleó este domingo por 4-1 al Granada en el duelo andaluz, un marcador con el que los malagueños rompen su mala racha como local, pues llevaban poco más de dos meses sin ganar en La Rosaleda, y que les acerca a la permanencia, mientras que se la complica a los granadinos, que llevan tres derrotas seguidas.

El Málaga se gustó y desarboló totalmente al Granada en un choque en el que enlazó su segundo triunfo y con dos protagonistas por parte malaguista: Ignacio Camacho, que abrió el marcador con dos goles de cabeza en el primer tiempo, y el meta argentino Willy Caballero, que paró un penalti a El Arabi en las postrimerías de dicho periodo.

El encuentro comenzó con ritmo por parte de ambos equipos, con un Málaga más dominador y un Granada jugando con rapidez por la bandas, pero sin que ninguno se acercara con peligro a las dos porterías.

Pero un mal envío del centrocampista argentino Pablo Pérez a su compatriota Angeleri lo aprovechó del delantero argelino del Granada Yacine Brahimi, que se escoró excesivamente a la izquierda tras la salida del guardameta Caballero, lanzando al lateral de la red.

Fue la primera ocasión malograda por Brahimi, en una acción que dejó a La Rosaleda helada. El Málaga siguió por el mismo camino, atacando, con algo de desorden pero llegando al área rival.

Hasta que en un saque de esquina en corto, el centro del delantero Samuel lo remató dentro del área pequeña Ignacio Camacho, cruzando el balón y consiguiendo el primer gol a los 14 minutos.

El Málaga había desatascado y roto la defensa del conjunto rojiblanco con una acción ensayada. El equipo de Lucas Alcaraz intentó superar este trance con alguna acción esporádica, pero sin excesivo peligro.

El conjunto malagueño continuaba a su ritmo, veloz por las bandas, duro y seguro en el centro. Una acción calcada al primer gol sirvió para que Camacho, tras un saque de esquina, rematara con la cabeza salvando a Roberto, en el minuto 36, e hiciera el 2-0, el segundo de su cuenta y el quinto en lo que va de temporada.

Pero al filo del descanso, el colegiado Fernando Teixeira Vitienes pitó penalti en un ataque del Granada tras un lanzamiento de Brahimi, bien por entender que hubo falta de Samuel o mano de Angeleri, y que no aprovechó el delantero marroquí Youssef El Arabi, al adivinar su intención Willy Caballero.

En la reanudación, el Málaga salió muy intenso, sin dejar al Granada respirar, con un disparo del argentino Pablo Pérez que repelió el meta Roberto, y una jugada posterior, tras un saque de esquina, en la que el árbitro señaló penalti al arrollar Murillo a Camacho cuando éste entraba en el área.

No lo desaprovechó el centrocampista holandés Nordin Amrabat, que marcó el 3-0 que sentenciaba el encuentro. El Granada sufrió por el golpe tan duro, se fue al ataque y en un jugada de El Arabi, negado ante la portería de Caballero, lanzó y mandó a córner el guardameta argentino.

El partido entró en un sosiego controlado por el Málaga ante un Granada peleón, pero sin fortuna ni pegada, con alguna ocasión desbaratada por el meta Caballero, que estuvo muy acertado.

Los locales querían más y devolverle el 3-1 de la primera vuelta a los granadinos, y así el delantero Juanmi, en estado de gracia, definió ante la salida de Roberto un servicio del defensa Jesús Gámez, a un cuarto de hora para el final.

Con un 4-0 en contra, el Granada quería el gol del honor y llegó en un error en el saque de Caballero, pues le entregó el balón a su compatriota e íntimo amigo Diego Buonanotte, quien envió un pase a El Arabi para que batiendo por bajo al portero argentino.

De ahí hasta el final, poco más. Goleada del Málaga, que asciende posiciones para conseguir la permanencia, y el Granada que aumenta a ocho los partidos seguidos que lleva sin ganar a domicilio, con un empate y siete derrotas.