TW
0

Valencia 2 - 1 Villarreal

Valencia: Diego Alves (Guaita, m.21), Joao Pereira, Víctor Ruiz (Vezo, m.46), Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Barragán, Parejo, Fede Cartabia (Vargas, m.82) y Paco Alcácer.

Villarreal: Asenjo, Jaume Costa, Musacchio, Dorado, Jokic, Oliver Torres (Aquino, m.63), Pina, Bruno Soriano, Cani (Moi Gómez, m.79), Gio dos Santos y Uche (Perbet, m.68).

Goles: 1-0, m.35: Javi Fuego. 2-0, m.44: Javi Fuego. 2-1, m.83: Gio dos Santos.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira y Fede Cartabia y por el Villarreal a Pina, Cani y Oliver Torres.

El Valencia sumó tres puntos que le permiten mantener el sueño de jugar en Europa la próxima temporada en un partido de clara superioridad local en el primer tiempo y en el que un irregular Villarreal ofreció dos caras, aunque la mejor, la de la segunda parte, no fue suficiente para sumar en Mestalla.

El partido parecía encarrilado por juego y goles para el Valencia en el descanso, pero el Villarreal se adueñó del balón tras el descanso y aunque apenas dispuso de opciones de gol, logró un tanto, y mantuvo vivo el choque hasta el final.

El protagonismo inicial correspondió al Valencia que se mostró mucho más intenso que su rival desde el principio, con constantes aproximaciones a la meta de Asenjo, cuyo equipo apenas reaccionaba ante las acometidas locales.

Este ritmo se rompió en el momento de la lesión del portero valencianista, Diego Alves (m.20), cuya sustitución por Guaita se demoró algunos minutos, lo que produjo un bajón en la constancia del conjunto local.

No aprovechó esta circunstancia el Villarreal y bien pronto el Valencia, bien dirigido por Parejo y con las bandas muy profundas, volvió a acechar con constancia la meta local.

Pese a la insistencia y el alto ritmo de partido impuestos por el Valencia los dos goles que marcó ante del descanso llegaron en otras tantas segundas jugadas tras el saque de una falta.

Las dos acciones fueron aprovechadas por Javi Fuego (que se estrenó como goleador en el Valencia) en los minutos 35 y 44, la primer al recoger un rechace desde el borde del área y la segunda en boca de gol tras un balón que Mathieu envió al poste.

El descanso llegaba con el Valencia a pleno rendimiento y con el Villarreal maniatado por el juego de su rival y obligado, para no perder, a ofrecer una versión muy diferente en la segunda parte.

El partido cambió tras el descanso y aunque el Villarreal no adueñó de la situación, el empuje valencianista fue menor, se jugó más cerca del área de Guaita y Oliver Torres dispuso de la primera ocasión para el equipo visitante en un disparo que salió fuera en el minuto 56.

Mediada la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron en el juego, pero el Valencia, al jugar más adelantado el Villarreal, encontraba espacios para la contra y, cuando no tenía el balón, sabía como frenar a su rival.

Cada vez el Villarreal atacaba más, pero el peligro más evidente llegaba en las aproximaciones de los locales, que enviaron un balón al larguero y obligaron a Asenjo a realizar una buena parada.

Sin embargo, en una acción aislada, un fallo defensivo local propició el 2-1, marcado por Gio en un remate de calidad a siete minutos del final, que premiaba la mejoría visitante tras el descanso y, sobre todo, daba emoción al partido en su tramo final.

Tras ese tanto el Villarreal encerró al Valencia en su parcela, pero no dispuso de ninguna ocasión clara para marcar y los puntos se quedaron en Mestalla.