TW
0

Sporting 3 - 1 Girona

Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Mandi, Canella, Bustos, Sergio Álvarez (Casquero, m 80), Nacho Cases, Santi Jara (Isma López, m 70), Scepovic y Lekic (Carmona, m 85)

Girona: Isaac Becerra; Iván López (Jofre m 75), Ramalho, Migue, Richy, Juncá, Timor, Eloi, Jandro, Bordás y Ortuño (Tato, m 62)

Goles: 1-0, m.24: Lekic. 1-1, m.33: Ortuño. 2-1, m.37: Scepovic. 3-1, m.38: Lekic.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a Santi Jara (m 14), Bustos (m 22), Lora (m 44), Sergio Álvarez (m 65), Timor (m 74), Mandi (m 76), Richy (m 90)

El Sporting de Gijón ha sumado este domingo los tres puntos ante un inoperante Girona gracias los goles de sus dos delanteros serbios, Dejan Lekic y Stefan Scepovic, que le han dado una victoria que no ha dejado satisfecha a la afición, pero que le permite seguir en la pelea por el ascenso.

El malestar de la afición con las últimas actuaciones del equipo quedó patente en la salida de los equipos al campo cuando buena parte del público silbó a los jugadores al saludar desde el centro del campo.

Tras los primeros minutos de tanteo, el Sporting gozó de la primera ocasión clara de gol en un balón que Scepovic robó en el centro del campo y encaró con velocidad la portería rival, pero su disparo salió ligeramente desviado, en una acción que el serbio no suele fallar.

A partir de ese momento, el Girona fue mejor y empezó a llegar con cierto peligro aprovechándose de las imprecisiones de los rojiblancos que propiciaron disparos de Richy y Bordás lo que propició que en la grada volvieran las protestas.

Scepovic, en otra jugada personal regateando a varios contrarios, sirvió un balón claro a Santi Jara que chutó mal, aunque el Sporting retomaba ya el mando del partido que le condujo a su primer gol.

Fue un gran pase de Sergio Álvarez sobre la internada por la banda del lateral Lora, quien centró, Richy no acertó a despejar y Lekic remató cómodamente al fondo de la red.

La fiesta duró apenas 10 minutos, porque Ortuño se aprovechó de un resbalón de Mandi para ganar por velocidad a Bustos, que parece que tras su larga lesión todavía no está al cien por ciento, y lanzar un disparo cruzado que superó a Cuéllar.

El gol espoleó a los rojiblancos que en dos jugadas seguidas se aprovecharon de la endeblez de la zaga gerundense para marcar dos goles, obra el primero de Scepovic y el segundo de Lekic, en una jugada en la que dejó sentados a los dos centrales y al portero.

El 3-1 aplacó bastante los ánimos de los espectadores y el resto de la primera parte transcurrió con el Sporting dominando y el Girona capeando el temporal, a la espera del descanso.

La segunda mitad, comenzó con un par de disparos flojos, el primero de Jandro y el segundo de Nacho Cases, y con el ritmo de juego mucho más pausado y el Girona con mayor posesión de balón, lo que no gustó nada a la afición.

En vista del buen resultado que le dio en la primera parte, el Sporting siguió metiendo balones largos entre los centrales, pero ahora los catalanes estaban más atentos y lograban despejar sin mucho peligro.

Una combinación entre Scepovic y Nacho Cases acabó en un chut de éste que rechazó Isaac Barrera con apuros y, un par de minutos después, Cases repitió combinación con Lekic, que envió sobre Scepovic para que rematase de volea, a lo que el meta visitante respondió con una gran parada.

Cuéllar respondió con acierto a dos disparos lejanos pero potentes de los gerundenses en los minutos finales, en los que apretaron más que en todos los jugados hasta entonces, al aprovecharse de un Sporting decidido a vivir de las rentas.

Los únicos aplausos que se oyeron en la segunda parte fueron para premiar el trabajo de Sergio Álvarez y Lekic cuando ambos fueron sustituidos porque, tras el pitido final, los silbidos hicieron ver a los jugadores la disconformidad de la grada con su juego.