TW
0

Zaragoza 0 - 2 Castilla

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, César Arzo, Alvaro, Rico; Paglialunga (Diego Suárez, min.79), Tarsi (Cidoncha, min.54); Luis García, Víctor Rodríguez, Montañés; y Henríquez (Roger, min.46).

R. Madrid Castilla: Pacheco (Yáñez, min.25); Quini, Derik, Cabrera, Casado; Mascarell; Lucas, Cristian Gómez (Medrán, min.74), Burgui; Borja García y De Tomás (Willian, min.60).

Goles: 0-1. min.17. Burgui; 0-2. min.77. Lucas.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del C. Asturiano. Expulsó por doble amonestación al madridista Willian (min.83). Amonestó con tarjerta amarilla a los locales César Arzo, Montañés y Paglialunga y a los visitantes Mascarell y Quini.

El Real Madrid Castilla hurgó en la debilidad del Real Zaragoza y se llevó una victoria de oro de La Romareda en su lucha por evitar el descenso de categoría.

El filial madridista se aprovechó, como la mayoría de los equipos que han sacado algo de terreno zaragocista esta temporada, de que los aragoneses siguen sin encontrar el punto de juego porque no tiene un organizador y sin él se les hace muy cuesta arriba fabricar jugadas, que solo llegan en alguna acción individual o colgando balones.

Los rivales lo saben y, como el Real Madrid Castilla en esta ocasión, le ceden el mando del partido tras adelantarse en el marcador en el primer periodo porque se siente seguros arropándose atrás y saliendo a la contra, en la que llegó la sentencia en el tramo final del encuentro.

El conjunto aragonés volvió a evidenciar falta de ideas ofensivas en el inicio del partido ante un filial madridista que ya en el minuto 15 avisó de su potencial con De Tomás, que se plantó solo ante el meta Leo Franco aunque el argentino, con su salida, volvió a ser una vez más el salvador de su equipo.

Dos minutos, después Burgui, en un gran disparo desde fuera del área, adelantó al conjunto merengue.

Solo a partir de ese momento fue cuando el conjunto maño arriesgó algo más y con más corazón que cabeza llegó en varias ocasiones a la meta foránea pero tanto Pacheco, en una ocasión, como su sustituto Yáñez, en otras dos, evitaron el empate del equipo maño.

A la vez, y entre una y otra oportunidad local, el conjunto de José Manuel Díaz también tuvo un par por medio de Quini y Lucas, pero en estas ocasiones les faltó precisión en el remate porque ambas salieron fuera por poco.

El equipo madrileño dio un paso atrás tras el descanso cediendo el mando del partido al conjunto de Paco Herrera, que pudo haber empatado hasta en tres ocasiones gracias a su insistencia ofensiva, pero en la primera Yáñez de nuevo estuvo providencial y en las otras dos faltó precisión.

Los visitantes esperaron con paciencia su oportunidad que llegó en el minuto 77 en un contragolpe en el que a Lucas le acompañó la fortuna porque su remate tocó en el cuerpo de un defensor y cambió la trayectoria engañando a Leo Franco, que no pudo hacer nada por evitar el tanto que certificaba la derrota y que saca al Real Zaragoza de la promoción de ascenso después de haber sumado un punto de doce posibles en las últimas cuatro jornadas.