TW
0

Almería 0 - 0 Málaga

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza (Corona, m. 86), Ramón Azeez; Aleix Vidal, Fernando Soriano (Rodri, m. 70), Suso (Hélder Barbosa, m. 56), y Jonathan Zongo.

Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Amrabat, Tissone (Pablo Pérez, m. 77), Camacho, Samuel (Iakovenko, m. 77); Duda y Santa Cruz (El Hamdaoui, m. 84).

Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a Fernando Soriano (m. 30) y Verza (m. 36), de la UD Almería, y a Antunes (m. 32), Angeleri (m. 35), Jesús Gámez (m. 45),Iakovenko (m. 84) y Pablo Pérez (m. 86), del Málaga CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.874 espectadores.

El Almería y el Málaga empataron este sábado sin goles en un partido de poca calidad futbolística, con ambos equipos con más miedo a perder que otra cosa, lo que influyó para que las ocasiones escasearan en ambas áreas.

El Almería, más espeso que de costumbre, todo lo que tuvo fue consecuencia de acciones a balón parado, mientras que el Málaga, con más presencia de medio campo hacia arriba, careció de acierto en los metros finales.

La primer parte quedó marcada por el excesivo respeto que se tuvieron ambos equipos, muy serios en su parcela defensiva, pero sin tomar demasiadas alegrías en ataque. El Málaga, sí es cierto, tuvo más balón y fue algo más alegre, con mayor dominio del juego, mientras el Almería lo que buscó fue el fútbol a la contra.

El equipo de Bernd Schuster estuvo más presente en ataque, con disparos que, aunque no encontraron los tres palos, sí que llevaron cierto peligro, como uno de Duda, en el minuto 7, que se estrelló en el lateral derecho de la portería defendida por Esteban.

Respondió el Almería antes de que se 'nublara' el fútbol. Lo hizo a balón parado en el minuto 14. Una falta escorada hacia la derecha del ataque rojiblanco la puso en movimiento Verza al segundo palo y Trujillo, de cabeza, estuvo a punto de sorprender a Willy Caballero, que despejó 'in extremis' a saque de esquina.

A partir de ahí, el fútbol brilló por su ausencia. El balón vivió entonces en el centro del campo, sin limpieza, con demasiado balón perdido por parte y parte, si bien el Málaga dispuso de algo más de llegada, ante una UD Almería con mucha imprecisión en el último pase y fútbol espeso.

El cuadro malaguista estuvo cerca del gol en dos ocasiones, rondando la media hora, pero en ambos casos la ocasión se perdió por centímetros. La primera porque el balón pasó entre las piernas de Angeleri y la segunda porque el disparo de Camacho se fue cruzado rozando el palo izquierdo de la meta de Esteban.

Durante el último cuarto de hora, apareció un poco más el Almería, aunque los acercamientos carecieron de acierto en el último pase. En el 43, la ocasión fue de Aleix Vidal, pero el disparo lo detuvo el meta del Málaga.

En la segunda parte, al Almería le faltó intensidad en el inicio, con un Málaga bien plantado en zona defensiva que tampoco creó peligro ante el marco defendido por Esteban, que atajó cualquier atisbo de intento del equipo de Schuster.

Antes, el Almería tuvo opciones, pero siempre a balón parado, finalizadas con remates en fuera de juego. Mientras el Málaga siguió siendo dueño del balón encarando los últimos minutos con más presencia en el área rojiblanca. Aún así, en el descuento, Trujillo pudo desnivelar el partido, pero el disparo se le fue fuera, en la última ocasión de un partido que llegó al final sin que ninguno mereciera más del empate.