TW
0

Mirandés 2 - 1 Castilla

CD Mirandés: Prieto; Flaño (Malón, min.46), Caneda, Corral, Koikili; Nagore; Iriome (Igor Martínez, min.80), Mujika (Garmendia, min.69), Muneta, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Noblejas; Mascarell, Aguza; Lucas Vázquez, José Rodríguez (Sobrino, min.82), Jaime (Burgui, min.57); Raúl de Tomás (William, min.64).

Goles: 0-1, min.48: Raúl de Tomás; 1-1, min.51: Díaz de Cerio; 2-1, min.83: Pablo.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Flaño, Corral y Pablo Infante, y a los visitantes Quini y Aguza.

El CD Mirandés logró esta tarde una agónica e importante victoria en su feudo ante el Real Madrid Castilla (2-1) al remontar el partido en los minutos finales, y frenó la racha ascendente del equipo madrileño en las últimas jornadas.

La urgencias clasificatorias marcaron el devenir de los primeros minutos, en los que ambos equipos se limitaron a estudiarse sin arriesgar demasiado para buscar el fallo en las líneas contrarias.

En esa situación, las llegadas a las áreas brillaron por su ausencia y ni el Mirandés, que apostó por los balones largos, ni el Real Madrid Castilla, con su velocidad en la salida, consiguieron inquietar a los porteros.

El primero en romper esa dinámica fue el filial madridista, que en el minuto 9 tuvo su mejor ocasión con un pase de Derik desde su campo que Raúl de Tomás no acertó a transformar en gol a pesar de haberse quedado solo frente a Prieto.

La respuesta del Mirandés llegó diez minutos después a través de las botas de Mújika, que aprovechó un mal despeje de la defensa visitante para enganchar un potente disparo que no encontró portería.

El Real Madrid Castilla, que por momentos parecía más cómodo sobre el terreno de juego, dispuso de otra gran ocasión para ponerse con ventaja en el marcador con un remate de Raúl de Tomás tras la salida de un córner que Muneta despejó con el pecho.

A partir de ahí, el Mirandés asumió el protagonismo del juego, presionando bien la salida del balón rival y generando constantes internadas por las bandas.

Díaz de Cerio, muy activo durante la primera parte, lo intentó en el minuto 25 con una internada bien cubierta por Pacheco y Cabrera que acabó en saque de esquina.

A pesar del dominio local durante los últimos minutos, ambos conjuntos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador y todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios, el partido ganó en intensidad y Raúl de Tomás adelantó al Real Madrid Castilla con un remate libre de marca tras un buen centro de Lucas desde la izquierda.

Poco le duró la alegría al filial, ya que tres minutos después Díaz de Cerio devolvió la igualada tras aprovechar un mal rechace de Derik dentro del área.

Con el 1-1 en el marcador, el partido volvió al punto de partida, con el Mirandés muy intenso en la recuperación y el Real Madrid Castilla buscando espacios al contraataque.

Txomin lo intentó desde fuera del área en el minuto 74 y Noblejas hizo lo propio para el Castilla en el 78 rematando dentro del área un saque de esquina que sacó Prieto con los puños.

Sin embargo, fue el Mirandés el que se llevó el premio del gol con una falta directa de Pablo Infante que sorprendió a Pacheco y puso el 2-1 en el marcador a falta de siete minutos para el pitido final.

Ya en los minutos finales Díaz de Cerio pudo ampliar la renta con un disparo que se fue a un poste y Prieto salvó la victoria local desviando a saque de esquina un gran remate del visitante Sobrino.