TW
0

Numancia 0 - 0 Girona

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Marc Pedraza, Julio Álvarez; Natalio (Palanca, min. 66), Vicente, Luis Valcarce (Bonilla, min. 72); Sergi Enrich (Pedro, min. 75).

Girona: Becerra; Iván López, Migue, Richy, David García; Matamala, Timor, Gerard (Juanlu Hens, min. 75); Jofre (Carmona, min. 55); Jandro, Chando (Ortuño, min. 81).

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Enseñó cartulina amarilla al local Gaffoor y al visitante Matamala.

Numancia y Girona mostraron este domingo sus carencias ofensivas en Los Pajaritos, en un duelo repleto de errores que deja al equipo soriano descolgado de los puestos de promoción y al catalán, en el último puesto de la tabla.

Al Numancia le costó entrar en el partido, ante un Girona que se defendió con orden sobre el área helada de Los Pajaritos y contrarrestó el peligro local en las jugadas de estrategia creadas en los primeros veinte minutos por Julio Álvarez.

El equipo visitante fue el que gozó de las primeras ocasiones claras para desnivelar el marcador, gracias a sendos errores defensivos locales. Primero fue el lateral Bonilla quien no acertó a cortar un balón conducido por Jofre (min. 21), cuyo disparo salió demasiado cruzado. Acto seguido (min. 23), fue Jandro quien remató a un poste, desde la frontal del área, tras un error del central Juanma.

El Numancia, tras los dos sustos, despertó y generó su mejor fase de juego con el canterano Valcarce como protagonista.

Tras un disparo seco desde la frontal del área de Bonilla, que Becerra despejó a saque de esquina (min. 24), Varcarce vio cómo un remate suyo de cabeza se paseaba por la línea de meta, con Becerra batido, sin que encontrase rematador (min. 29). Y dos minutos después, cómo Becerra se estiraba para sacarle un balón de gol en otro remate de cabeza.

Jandro, con un disparo que se perdió por encima del larguero de la meta de Biel Ribas, cerró el capítulo de oportunidades de la primera parte.

Entró mejor el Numancia en la segunda mitad, pero le duró poco el impulso inicial. Un disparo de Natalio que obligó a Becerra a despejar a saque de esquina, en una jugada trenzada iniciada por el lateral izquierdo Bonilla, fue el escaso bagaje en ataque de los locales.

El Girona se pudo poner con ventaja en una clara ocasión de Jandro, al que le sobraron unos centímetros en un balón que cruzó ante la salida desesperada de Biel Ribas (min. 55).

El encuentro derivó en un recital de imprecisiones, con dos equipos que demostraron intensidad pero falta de claridad y precisión en la circulación del balón. Numancia y Girona se repartieron la posesión y los errores.

Palanca, nada más saltar al terreno de juego, marró una ocasión de las que no se pueden perdonar. Corría el minuto 74 y el balón, tras un saque de esquina lanzado por Julio Álvarez, llegó al segundo palo, donde Palanca, solo, disparó contra un poste.

Fue la última jugada destacada en un partido para olvidar.