TW
0

Alavés 1 - 1 Córdoba

Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano; Manu García, Beobide (Lázaro, m. 68), Emilio, Guzmán, Toti, Viguera (Quiroga, m. 86).

Córdoba: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, De los Reyes; Abel (Caballero, m. 82), Luso; Nieto (Fran Cruz, m. 46), Pelayo, López Silva (Juanlu, m. 58); Xisco.

Goles: 0-1, m. 23: Pelayo 1-1, m. 36: Viguera.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Manu García por el Alavés y De los Reyes, Fran Cruz, Raúl Bravo, Pelayo por el Córdoba.

Alavés y Córdoba firmaron un empate a un gol, después de noventa minutos de un fútbol de escaso ritmo y pocas ocasiones de gol.

El punto deja a los andaluces metidos en el grupo de cabeza y cerca de los puestos que dan opción a jugar las eliminatorias por el ascenso, mientras a los vitorianos no les permite escapar de la zona de descenso.

Todo se concentró en la primera media hora de partido, cuando Pelayo adelantó al Córdoba tras un grave error de la zaga local y Viguera pudo establecer la igualada y salvar al menos un punto para el Alavés.

El conjunto vitoriano salió más decidido en busca de tres puntos que le sacaran del furgón de cola y puso empeño en generar peligro en la meta de Saizar.

A punto estuvo de lograr su objetivo con un cabezazo de Jarosik que se estrelló en el poste derecho andaluz, como mejor ocasión en los primeros veinte minutos.

Los vitorianos aprovecharon las acciones a balón parado como única vía para tratar de hacer daño porque no hilvanaron ninguna jugada al toque que llevara peligro.

Sí lo hizo el equipo cordobés en un saque de banda en el minuto 23. Un error de marcaje garrafal de Jarosik y Samuel dejó solo a Pelayo, que batió de suave vaselina a Goitia.

Se vino abajo el Alavés y los de Pablo Villa pudieron sentenciar de nuevo con un remate de Pelayo, a la media hora, que rebotó en Nano y terminó en saque de esquina.

En una tarde de regalos, la defensa del Córdoba no atinó a despejar un balón inofensivo que entregó a Viguera y el goleador albiazul no perdonó para hacer la igualada, en el minuto 36

El partido se abrió en la recta final con un Alavés que recuperó el ánimo. Pudo dar la vuelta al marcador Toti en el último suspiro del primer tiempo pero no supo resolver un mano a mano desbaratado por la zaga andaluza.

El segundo tiempo ofreció de salida menos intensidad en ambos equipos aunque el Alavés siguió con la inercia de dominar y manejar el balón, ante un Córdoba inoperante y sin ambición ofensiva.

Hasta la hora de partido el dominio, sin ocasiones, correspondió al Alavés que solo generó un centro-chut de Emilio ante un inseguro Saizar.

En el minuto 76 el colegiado apreció falta en un remate de Bouzón que terminó en gol tras un saque de esquina ante la desesperación del central andaluz.

No hubo más ocasiones en un partido donde el Alavés lo siguió intentando y el Córdoba dio por bueno el punto pescado en Mendizorrotza.