TW
0

Elche 1 - 0 Almería

Elche: Toño, Damián, Lombán, Botía (Pelegrín, m.75), Edu Albacar, Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Márquez, Manu del Moral (Fidel, m.68), Coro y Cristian Herrera (Carlos Sánchez, m.83).

Almería: Esteban, Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané, Aleix Vidal (Oscar Díaz, m.75), Azeez, Verza, Suso (Soriano, m.63), Tébar (Helder Barbosa, m.63) y Zongo.

Gol: 1-0, m.58: Cristian Herrera.

Arbitro: Texeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Javi Márquez, Edu Albacar y Rubén Pérez y a los visitantes Suso, Azzez y Trujillo. Expulsó por doble tarjeta a Damián Suárez, en el minuto 89.

El Elche se impuso por 1-0 al Almería con un gol de Crstian Herrera mediado el segundo tiempo en un partido en el que el sacrificio del equipo local pudo con un rival que prácticamente regaló el primer periodo del encuentro.

El valor de los puntos en función de la clasificación de unos y otros era grande al ser rivales directos en la lucha por la permanencia. Al margen del triunfo local, el conjunto ilicitano también se ve favorecido tras el marcador de este encuentro por la diferencia particular de goles entre ambos equipos.

Desde el principio el Elche se mostró ofensivo y dio el primer aviso en el minuto 6, cuando Manu del Moral, con todo a favor y ante la pasividad del portero visitante Esteban no llegó a rematar una falta ejecutado por Edu Albacar. Posteriormente Cristian Herrera y Carles Gil tuvieron una doble ocasión.

El Almería, muy parapetado atrás y con muchos efectivos en el centro del campo, se defendía con mucho orden y no dejaba maniobrar a los locales, que no encontraban huecos para entrar en la defensa visitante, aunque su rival apenas llegaba a las inmediaciones de la meta local.

Ya cerca del final del primer tiempo Verza, en el primer remate del Almería a puerta, pudo marcar para su equipo, pero el balón, que rebotó en un defensa local, lo sacó Toño desde el suelo a córner.

Esta jugada espoleó al Elche, que antes de irse al descanso tuvo tres ocasiones consecutivas para marcador, aunque el encuentro llegó sin goles al descanso.

Los locales retomaron el partido conscientes de la importancia de los puntos que, dado que ambos equipos son rivales directos en la lucha por la permanencia, pueden valer su peso en oro al final del campeonato.

El partido se rompió cerca del cuarto de hora de la segunda mitad, en un momento del partido en el que predominaba el fútbol directo y sin apenas transiciones.

Fue en esa fase del encuentro cuando Javi Márquez enganchó un zapatazo desde la frontal del área que desvió Cristián Herrera. El balón se coló ajustado al poste izquierdo de la meta de Esteban.

El gol hizo que el Almería reaccionara. El equipo andaluz dio un paso adelante para buscando nivelar el partido y a punto estuvo de conseguirlo en un disparo de Verza, que Soriano no remachó al entender que estaba fuera de juego.

Aunque a medida que el encuentro se aproximaba al final, el Elche fue capaz de neutralizar el juego del Almería, el equipo de Fran Escribá tuvo que apretar, ya que acabó el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Damián Suárez.

El conjunto andaluz pudo empatar en el último minuto, pero la jugada embarullada en el área local se saldó un saque de esquina.