TW
2

El Mallorca ha expresado su pesar por el fallecimiento de Luis Aragonés, el técnico que dirigió al primer equipo balear con gran éxito en las temporadas 2000-2001 y 2003-2004, y que le llevó a competir en la Liga de Campeones.

El club mallorquinista «lamenta esta desgraciada pérdida y acompañamos en el sentimiento a los más allegados en estos momentos tan difíciles», señala la entidad en su página web.

Con Aragonés en su primera temporada en el banquillo, el Mallorca obtuvo la tercera plaza en la Liga, la mejor clasificación de sus casi cien años de historia, con récord de puntuación, 71 puntos, goles (61), victorias (20), y el menor número de derrotas (7).

En el curso futbolístico 2004-2005, el técnico madrileño abandonó la disciplina mallorquinista para dirigir a la selección española y fue sustituido por Benito Floro.

El Mallorca, que actualmente milita en Segunda, acabó la Liga en la undécima posición y completó su novena temporada consecutiva en Primera división.

Aragonés conformó una plantilla muy competitiva al frente de la cual se encontraba el camerunés Samuel Eto'o, actual futbolista del Chelsea.

La entidad balear prepara varios actos para honrar la memoria del entrenador, conocido como el 'Sabio de Hortaleza', y este domingo está previsto que se guarde un minuto de silencio antes del partido que enfrentará al Mallorca y al Sporting de Gijón en el estadio Son Moix.