TW
0

Jaén 0 - 0 Numancia

Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Álex Cruz; Juanma, Fran Machado, Santi Villa (Óscar Rico, m. 66), Jozabed, Israel Jerez (Dani Torres, m.80); Jona.

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Regalón, Juanma, Bonilla; Julio Álvarez, Antonio Tomás (Marc Pedraza, m.38), Bedoya (Vicente, m.61), Luis Valcarce; Natalio y Sergio Enrich (Pedro Martín, m.75).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a los locales Jozabed, Álex Cruz, Santi Villa y Kitoko y a los visitantes Juanma, Regalón y Bonilla.

El Real Jaén y el CD Numancia firmaron un empate sin goles que acerca a sus objetivos tanto a los andaluces, fuera de los puestos de descenso, como a los castellanos, que se aproximan a los de la fase de ascenso.

Ambos han protagonizado un partido equilibrado y en el que los dos conjuntos se emplearon con intensidad, aunque no generaron un gran número de ocasiones durante los 90 minutos.

El Numancia salió con fuerzas y con la intención de aprovechar la semana convulsa que ha sufrido el equipo jiennense tanto en el apartado institucional como en el deportivo con la petición de jugadores de abandonar la entidad.

En el minuto tres, el colegiado anuló un gol a Sergio Enrich por fuera de juego, aunque antes este mismo jugador no llegó al balón en una buena jugada llevada a cabo por Luis Valcarce y Bedoya.

La primera aproximación del Real Jaén no llegó hasta el minuto 25 cuando el delantero Jona arrebató un balón a la defensa soriana pero el meta Biel se le anticipó al remate.

En el segundo periodo, los dos conjuntos trataron de aprovechar su fortaleza en la estrategia para generar opciones de peligro y ahí emergieron las figuras del local Fran Machado y de Julio Álvarez.

El futbolista jiennense se ha mostrado muy activo y ha protagonizado varias llegadas con peligro. La primera sucedió en el minuto 74. Óscar Rico, el hasta ahora único fichaje del mercado de invierno y que salió en este tiempo, sirvió un buen balón a Machado, pero remate en el área pequeña salió desviado.

La otra llegó en el minuto 83. Jona cedió a Machado y su disparo lo salva el meta visitante.

Por su parte, Julio Álvarez tuvo en sus botas una oportunidad en el lanzamiento de una falta en el minuto 51, pero el balón se marchó fuera por poco. El veterano centrocampista probó después fortuna en un par de faltas laterales que salvó la defensa del Real Jaén.

El partido estaba abocado al empate a cero, aunque en el tramo final el Real Jaén apretó y tuvo una oportunidad, malograda finalmente, por Juanma.

La igualada, al menos, permite a los jiennenses estar fuera del descenso y al Numancia situarse a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a la primera división.