TW
0

Las Palmas 0 - 2 Alavés

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid (Máyor, min. 76), Aythami Artiles, Dani Castellano; Apoño, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud (Tana, min. 46); y Chrisantus (Asdrúbal, min. 46).

Deportivo Alavés: Goitia; Unai Medina, Luciano, Jarosik, Nano; Beobide (Einar, min. 61), Manu García, Emilio Sánchez (Samuel Llorca, min. 85); Ion Vélez, Toti (Óscar Rubio, min. 90+2); y Borja Viguera.

Goles: 0-1. Min. 12: Ion Vélez; y 0-2. Min. 72: Borja Viguera, de penalti.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación al jugador local Aythami Artiles (min. 71) y al visitante Ion Vélez (min. 74). Además, mostró tarjeta amarilla a Apoño, de Las Palmas, y a Luciano, Manu García y Goitia, del Alavés.

El Deportivo Alavés sacó provecho de la falta de efectividad de la UD Las Palmas, que volvió a fallar en casa, en donde no gana desde noviembre pasado, y se impuso con un gol en cada tiempo, en un partido en el que ambos equipos acabaron con diez futbolistas.

Cuando parecía que la Unión Deportiva asumía las riendas del choque, en la primera llegada del equipo vitoriano Unai Medina sorprendió con una subida al ataque en la que superó a Masoud, se plantó en el área, y su balón raso, mal despejado por Ángel López, le cayó a Ion Vélez, quien lo cruzó a la red en semifallo.

Las Palmas tardó en recuperarse del golpe con Valerón muy vigilado, pero cuando el de Arguneguín apareció, su fútbol comenzó a mejorar. En una jugada suya, con apertura a la derecha para Nauzet Alemán y pase de éste a Chrisantus, el nigeriano envió el balón fuera ante Iñaki Goitia de forma incomprensible.

Los canarios volvieron a rondar el empate en un remate con la derecha de Aythami Artiles que se estrelló en el larguero, tras una falta que ejecutó Apoño y, después, Chrisantus y Valerón antes del descanso tampoco tuvieron puntería en sus intentos.

Lobera, técnico local, introdujo en la segunda parte a los jóvenes Tana y Asdrúbal para cambiar el registro del partido, y Las Palmas insistió en sus ataques ante un rival muy bien armado, sobre todo por el centro.

Nauzet Alemán, de falta directa, propició una buena parada del portero en una fase del partido en que los locales ya estaban lanzados ante un Alavés cada vez más replegado.

Asdrúbal, en el minuto 67, llegó forzado a un centro de Valerón y Goitia rechazó el balón casi sin quererlo.

Con Las Palmas volcada, Viguera dio oxígeno a su equipo cuando cazó un balón en la línea divisoria y se fue hacia el área ante tres rivales, forzó el penalti y la segunda tarjeta de Aythami Artiles, y convirtió la pena máxima de duro disparo.

La superioridad numérica visitante solo duró tres minutos porque Ion Vélez también fue expulsado por doble amonestación, y con el partido roto, de diez contra diez, Las Palmas lo intentó casi sin defensas pero volvió a tropezarse con la muralla vasca y la afortunada noche de Goitia.