TW
0

Numancia 0 - 1 Lugo

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás (Bedoya, min. 89), Víctor Andrés (Pedro, min. 64); Natalio (Palanca, min. 68), Julio Álvarez, Valcarce; Sergi Enrich.

Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Jorge, Manu; Rafa García (Ernesto, min. 46); Pablo Sánchez (Víctor Díaz, min. 91), Pita, Seoane, Álvaro Peña (Iago Díaz, min. 66); Rennella.

Gol: 0-1, m.90: Rennella.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al local Akapo y a los visitantes Manu y Jorge.

Un gol de Rennella cuando el partido iba camino del empate sin goles permitió al Lugo ganar al Numancia (0-1) y terminar con su particular racha negativa de siete encuentros sin conocer la victoria, en un duelo en el que el equipo local tuvo antes ocasiones para poner el marcador de su lado.

El Lugo llegaba a Soria con la intención de romper su mala racha y con el defensa Jorge y el pivote Rafa García como novedades en el once diseñado por Quique Setién.

Y en el primer cuarto de hora, el equipo gallego le ganó la posesión y la iniciativa al Numancia, que repitió la alineación que ganó en Eibar la última jornada.

Un fuera de juego de Rennella (min. 5) cuando encaraba a Biel Ribas; un mal despeje de Gaffoor sobre Rafa García que se fue fuera tras pillar a contrapie al guardameta numantino; y una media salida del propio Ribas que corrigió despejando a córner el disparo de Renella fueron aproximaciones lucenses que se quedaron en avisos, frente a un Numancia que sólo lo intentó a balón parado, con su capitán Julio Álvarez.

Pero tras la salida fulgurante, el encuentro se equilibró. El Numancia empezó a generar oportunidades en jugadas de estrategia y además contragolpeó con sentido en un par de ocasiones.

En esta fase el guardameta Dani Mallo actuó de salvador de su equipo. Primero le sacó un balón de gol a Natalio (min. 24); después despejó a córner con la punta de los dedos un lanzamiento de falta de Julio Álvarez (min. 25); acto seguido rechazó con el pie un remate de Víctor Andrés, tras fallo garrafal de la defensa (min. 36) y para terminar se alió con la fortuna para que, ya superado, Natalio no llegase a un remate cruzado de Antonio Tomás (min. 44).

Tras la reanudación, el Numancia salió con ganas de ponerse con ventaja en el marcador. Natalio reclamaría penalti, por manos de un defensa, en un remate que iba a puerta. Sergi Enrich se revolvería bien en el punto de penalti pero no terminaría de rematar a puerta.

Un disparo desde la frontal de Gaffoor provocaría un lío monumental al sacar la roja directa el colegiado a Rennella por presunta mano, en la línea de meta, y el consiguiente penalti. Pero después de las protestas del equipo gallego y consultar con ambos jueces de línea, rectificó su primera decisión.

Para aumentar el lío, a los pocos minutos suspendería el encuentro (min. 54), ante la falta de luz, por avería en los focos del estadio de Los Pajaritos.

Casi una hora se retrasó la reanudación del encuentro, una fase en la que el Numancia generó más ocasiones, aunque no tan claras como las que tuvo antes del apagón eléctrico. Valcarce engatilló bien aunque centrado un centro pasado al segundo palo (min. 63), pero fue contrarrestado por Mallo, en su sitio.

El Lugo también buscó la meta de Biel Ribas, en especial por la banda izquierda del incorporado Ernesto. Un centro suyo al segundo palo fue despejado por el central Juanma cuando Álvaro Peña se disponía a rematar de cabeza (min. 62).

Un remate al primer palo de Jorge que lamió el poste, ante un Biel Ribas ya batido (min. 77), y un lanzamiento directo de Ernesto (min. 87) fueron otras ocasiones de gol de los visitantes.

Con el tiempo a punto de cumplirse, Rennella dio la sorpresa y rompió una racha del Lugo de siete jornadas sin conocer la victoria.