TW
0

Recreativo 0 - 0 Real Murcia

Recreativo: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas (Álvaro Antón, m.79), Jesús Vázquez, Jorge Larena (Jonathan Valle, m.66); Arana, Ezequiel (Joselu, m.74) y Linares.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dorca, Dos Santos, Dani Bautista; Acciari (Albiol, m.68), Toribio; Tete, Eddy, Iván Moreno (Wellington, m.76) y Malonga (Truyols, m.88).

Árbitro: Sagues Oscoz (Comité Vasco). Expulsó en el minuto 87 al visitante Dorca por doble amarilla. Amonestó, además, en los locales a Jorge Larena, Arana y Dimas y en los visitantes a Dani Bautista, Acciari, Albiol y Casto.

El Recreativo de Huelva y el Real Murcia empataron en un encuentro con poco fútbol y contadas ocasiones, lo que derivó en un choque sin goles en el que las defensas estuvieron muy por encima de los ataques.

El conjunto onubense sumó un punto para romper con tres derrotas consecutivas y dejó la portería a cero por primera vez tras 15 encuentros, mientras que el Murcia logró optimizar sus recursos y salvar un partido al que llegó con varias bajas importantes.

De inicio quedaron claros los planeamientos de ambos equipos. El Murcia apelaba al juego directo para llegar al área onubense y el Recre buscaba alcanzar la murciana con toque y velocidad.

El 'Decano' insistía más por banda izquierda que la derecha y Ezequiel estuvo muy activo por esa zona. También intentó franquear la defensa murciana con pases interiores, pero el equipo pimentonero se mostró seguro a la hora de abortar las escaramuzas onubenses.

El Murcia, que acusaba las bajas, dispuso de algunas faltas de escaso peligro y saques de esquina pero poco más. Además el delantero Malonga estaba muy solo.

El Recre, por su parte, tenía más posesión pero le faltó claridad con el balón. Había muchos jugadores en una estrecha franja de metros en el centro del campo y las jugadas morían antes de que el cuero pudiera adentrarse en zona de peligro.

En la segunda mitad, el meta visitante Casto abortó el peligro al evitar por dos ocasiones consecutivas que Linares y Arana lograran golpear el balón en el interior del área.

Fue el anticipo de una fase de dominio más claro del Recreativo ante un Murcia que se afanó en defenderse de los cada vez más continuas llegadas albiazules, que no obstante no eran culminadas con disparos.

Superado el minuto 60, el Murcia dispuso de la ocasión más clara de todo el encuentro para marcar y la desaprovechó. Cabrero erró en la entrega a un defensa y con todo a favor Eddy no fue capaz de batir al guardameta local, que enmendó su error.

Más tarde el ritmo del partido decayó y el entrenador del Recre, Sergi Barjuan, apostó como revulsivo por Jonathan Valle, que reaparecía tras tres meses inactivo, pero los disparos a puerta seguían sin llegar por el bando albiazul.

En los últimos minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de hacer lo que no había hecho en todo el encuentro. El Recreativo colgó varios balones pero no inquietó a Casto y ambos equipos firmaron las tablas.