TW
0

Tenerife 0 - 4 Alcorcón

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Rigo (Chechu Flores, min. 46), Raúl Cámara (Nano, min. 60); Quique Rivero (Alberto, min. 77), Íñigo Ros; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane y Ayoze.

Alcorcón: Dani Giménez; Camille, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Juli, Rubén Sanz (Joni, min. 58), Antonio Martínez, Pacheco; Javito (Jaime, min. 86) y Sergio Prendes (Serrán, min. 82).

Goles: 0-1. Min. 14: Javito; 0-2. Min. 23: Javito; 0-3. Min. 66: Héctor Verdés; y 0-4. Min 79: Juli.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Rigo, Carlos Ruiz y Suso, y a Pacheco, Camille, Dani Giménez y Antonio Martínez, por parte visitante.

La sobriedad del Alcorcón logró sorprender a un cohibido Tenerife, al que, además, le endosó una clara y estrepitosa derrota que pudo haber sido más contundente si el meta Roberto no lo hubiese evitado con meritorias intervenciones.

El conjunto madrileño sorprendió inicialmente a su adversario con una cautelosa y ordenada salida al terreno de juego, al posicionar a sus hombres en una posición estratégica retrasada y, por tanto, conservadora, pero muy expectante a la más mínima oportunidad para engarzar rápidos y letales ataques.

Noticias relacionadas

Esta táctica fructificó desde el principio, aunque fue en el minuto 14 cuando verdaderamente causó un estrago en la zaga tinerfeña cuando un pase de cabeza de Javi Prendes a Javito permitió al delantero conectar un gran disparo que se coló en el marco de Roberto.

En el minuto 23, Javito, de nuevo, incrementó su cuenta personal y la de su equipo, al conseguir anotar con un magnífico disparo cruzado, tras recibir, próximo al punto de penalti, una perfecta asistencia de Pacheco.

Tanto desorden y confusión impidieron al Tenerife acercarse con peligro al área del Alcorcón en la recta final del primer tiempo.

El conjunto local salió con un poco más de atrevimiento tras el descanso, pero sin la suficiente convicción como para atemorizar a su rival.

El devenir del encuentro pudo haber dado un vuelco si el poste izquierdo del portal madrileño no se hubiese interpuesto a un cabezazo de Carlos Ruiz en el minuto 63.

Tres minutos después, una salida en falso de Roberto dejó su marco desguarnecido y Héctor Verdés marcó de cabeza, prácticamente a placer.

El inconformismo amarillo no se sació con ese tanto, puesto que en la recta final fue Juli el que aumentó la ventaja del Alcorcón con un gran disparo.