Los jugadores del Real Madrid felicitan a Bale tras marcar el segundo gol del partido ante el Betis. | Reuters

TW
2

Real Betis 0 - 5 Real Madrid

Real Betis: Andersen; Chica, Amaya, Paulao, Didac; Lolo Reyes (Caro, m.77), Matilla, Salva Sevilla (Juanfran, m.62); Baptistao, Jorge Molina y Rubén Castro (Vadillo, m.56).

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Nacho, m.72), Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Bale, Di María (Illarramendi, m.69), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.76).

Goles: 0-1. m.11. Cristiano Ronaldo. 0-2: m.24, Bale. 0-3. m.46+, Benzemá. 0-4. m.62, Di María. 0-5. m.88, Morata.

Árbitro:Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Ramos (m.19), Salva Sevilla (m.26), Vadillo (m.73) y Chica (m.77).

El Real Madrid, sin jugar a todo gas, avasalló a un moribundo Real Betis, al no que dio opción en ningún momento, y firmó una goleada (0-5) que le lleva a compartir momentáneamente la cabeza de la clasificación, igualado a puntos (50) con Barcelona y Atlético de Madrid.

Tardó un poco en aparecer Cristiano Ronaldo, justo diez minutos, y en la primera ocasión en que llegó a la portería rival, envió un balonazo a una escuadra de Andersen desde unos 30 metros.

El portugués pudo aumentar la diferencia a los 22 minutos en una jugada personal en la que se internó hasta el área pequeña, por la banda izquierda, pero fue generoso y, en vez de lanzar a puerta, prefirió dar un pase a Bale, que no alcanzó el balón.

Fue el equipo de Ancelotti el que llevó siempre la iniciativa, ante un Betis con más energía que en otros partidos, pero también temeroso del potencial de su adversario.

En el minuto 24 una falta al borde del área bética la convirtió en gol Bale con un disparo muy colocado que superó la barrera y entró en la portería local. El 0-2 dejó al Betis aún más tocado.

El equipo andaluz pudo poner la emoción en el marcador en el minuto 39, con regate espectacular de Baptistao a Di Maria, centro al área pequeña y fallo de Rubén Castro a medio metro de la portería.

También a los 42 minutos pudo el Madrid dejar el partido visto para sentencia en una jugada de Carvajal con centro al área que no pudo culminar Benzemá, pero el francés se resarció al filo del descanso. Modric recuperó el balón y se lo pasó al galo, que firmó el 0-3 con un tiro dentro del área.

El Real Madrid jugó en el primer periodo al ritmo impuesto por Modric, que fue el canalizador del juego creativo del equipo que dirige Carlo Ancelotti.

El Real Madrid quiso poner los guarismos en goleada en los primeros minutos del segundo tiempo, con dos disparos de Cristiano Ronaldo, el primero de falta -minuto 47-, por encima del larguero, y dos minutos después desde el borde del área.

Pero fue Di María, en el minuto 62, quien marcó el 0-4 con un potente lanzamiento raso desde fuera del área entre una nube de jugadores.

Pudo hacer más sangre el Madrid dos minutos más tarde, en una jugada de Cristiano que neutralizó Andersen, quien volvió a actuar con acierto en el minuto 81 tras un tiro de Modric.

Morata, en posible fuera de juego, cerró la goleada madridista tras una jugada en la que Cristiano Ronaldo ejecutó mal un remate de 'chilena' y, sin querer, dio un gran pase al canterano.