TW
0

Zaragoza 3 - 1 Alcorcón

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés (Laguardia, min.64), Alvaro, César Arzo, Rico; Paglialunga, Luis García, Barkero (Víctor Rodríguez, min.73), Acevedo; Montañés (Javi Alamo, min.81) y Roger.

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Chema Rodríguez, Camille; Rubén Sanz, Jony (Sergio Prendes, min.63); Juli (Serrán, min.63), Martínez, Pacheco; y Javito (Fernando Sales, min.76).

Goles: 1-0. min.14. Barkero; 2-0. min.28. Roger; 3-0. min.56. Luis García (penalti); 3-1. min.79. Pacheco.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al visitante Babin (min.53). Amonestó al zaragocista Luis García y al alcorconero Pacheco.

El Real Zaragoza se apunta, con su claro triunfo sobre el Alcorcón (3-1), a la lucha por el ascenso directo tras una primera vuelta en la que ha sufrido tremendamente pero que ha finalizado con buenas sensaciones.

La victoria sobre el Sporting la pasada jornada y la recuperación de todos los lesionados tras una primera vuelta nefasta en este aspecto, le han cambiado la cara a un conjunto mucho más tranquilo, aposentado y efectivo frente a un Alcorcón que apenas se acercó con peligro por el área de Leo Franco, lo que evitó que pudieran surgir las habituales dudas en la zaga zaragocista.

Noticias relacionadas

El primer tanto llegó pronto, en el minuto 13, tras un centro por la derecha de Montañés que remató en primera instancia Roger, que rechazó el meta Dani Giménez y que Barkero, solo, se encargó de empujar a la red.

El equipo local aprovechó la pillería de Cortés, que sacó muy rápido un saque de banda a pocos metros de la línea de fondo ante la pasividad de la defensa alcorconera, y el buen centro de Montañés para poner un balón de oro en el área que abrió el camino del triunfo a su equipo.

Tras un buen y prometedor inicio, con el gol incluido, el juego del conjunto maño se diluyó, pero la mansedumbre ofensiva del equipo madrileño le permitió no sufrir.

Cuando el juego había bajado bastantes enteros, un despeje muy largo del lateral Rico lo recogió Roger ante una defensa que nuevamente hizo aguas, se fue por velocidad y, tras driblar, al meta visitante puso el 2-0 en el marcador.

Dos opciones de gol y dos tantos para un Zaragoza que después de muchos encuentros aprovechó bien los errores de su oponente.

Tras el descanso, el penalti de Babin a Roger en el minuto 56, tras haberle ganado la espalda en un nuevo balón largo, propició el 3-0 marcado por Luis García, que además supuso la expulsión del jugador visitante.

El posterior tanto de Pacheco con un gran disparo por una escuadra no varió la situación porque el partido estaba ya sentenciado.