TW
0

Eibar 1 - 2 Numancia

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti (Diego Jiménez, m. 80), Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena, Alain Eizmendi (Urko Vera, m. 51); y Morales.

Numancia: Raul Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás, Julio Alvarez; Natalio, Del Pino (Víctor Andrés, m. 30), Luis Valcarce (Palanca, m. 74); y Sergi Enrich (Pedro Martín, m. 83).

Goles: 0-1. M. 45. Julio Alvarez (de penalti). 0-2. M. 47. Sergi Enrich. 1-2. M. 58. Jota Peleteiro.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Raúl Navas y Dani García; y a los visitantes Akapo y Bonilla.

El Numancia se reencontró con la victoria (1-2) en Ipurúa ante el Eibar en un partido muy igualado y peleado que puso fin a la primera vuelta de ambos equipos.

Los sorianos, que suman 31 puntos, marcaron dos goles psicológicos antes y después del descanso, mientras que los guipuzcoanos, que tienen 32, perdieron tanto el partido como una buena ocasión de estar más arriba en la clasificación.

El Numancia buscó desde el principio la portería eibarresa, demostrando que no se conformaba con el empate. Con todo, la primera ocasión clara fue de los guipuzcoanos, ya que un disparo de Yuri fue despejado con apuros por el portero Biel Rivas y el rechace lo desaprovecharon Jota Peleteiro y Morales.

A continuación pudo marcar el Numancia en una jugada embarullada en la que pudo haber mano de Raúl Navas, y minutos más tarde un tiro del canterano soriano Luis Valcarce se fue fuera por poco.

Justo antes del descanso se produjo una jugada clave. Un centro de Natalio desde la banda derecha sin peligro aparente golpeó en la mano del defensor Yuri en el área eibarresa y el árbitro señaló un penalti que transformó Julio Alvarez.

Nada más empezar la segunda parte (,.47) Sergi Enrich marcó tras hacer la pared con Luis Valcarce. Con el 0-2 en contra, el Eibar no se rindió y marcó Jota Peleteiro de cabeza a centro de Arruabarrena.

El 1-2 animó a los azulgranas, que se fueron al ataque y jugaron sus mejores minutos. Arruabarrena cabeceó fuera; y en una acción posterior Peleteiro se escapó de la defensa por la banda derecha y centró el pase de la muerte, pero no llegó a rematar Urko Vera.

El Numancia pudo marcar también en un disparo de falta de Julio Alvarez que 'lamió' un poste de la portería guipuzcoana; y en otro contragolpe que acabó con disparo de Pedro Martín que paró el portero Xabi Iruretagoiena.

Por el Eibar, que buscó el empate hasta el final, Dani García remató alto; mientras que un postrero pase de Yuri no fue rematado al estorbarse dos rematadores azulgranas que se lanzaron al suelo a por el balón.