TW
0

Castilla 2 - 2 Murcia

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Llorente (Pulido, min.33), Casado (Burgui, min.74); Omar Mascarell, José Rodríguez (Pablo Felipe, min.69), Lucas Vázquez, Jaime; Borja y De Tomás.

Murcia: Casto; Molinero, Alcalá, Truyols, Álex Martínez; Acciari (Toribio, min.73), Dorca, Tete, Saúl (Wellington, min.65); Eddy y Kike García (Malonga, min.90).

Goles: 0-1, min.20: Kike García. 1-1, min.24: De Tomás. 2-1, min.30: Omar Mascarell. 2-2, min.48: Acciari.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Amonestó a Llorente (min.23), Pulido (min.45), Saúl (min.49), Tete (min.84), De Tomás (min.88) y Casto (min.90). Expulsó por roja directa a Alcalá (min.9) y Álex Martínez (min.29).

El Murcia ha rescatado un punto en su visita al Real Madrid Castilla (2-2) que se puede catalogar como heroico después de aguantar sesenta minutos con dos jugadores menos y remontar en ese tiempo un resultado adverso.

No empezó bien la tarde para los de Julio Velázquez, que en el minuto diez sufrían la expulsión de Alcalá después de que el árbitro interpretara que el balón que tocó con la mano al borde del área desbarataba una ocasión manifiesta de gol.

Pese al golpe, los visitantes no se arredraron. Tras avisar con un cabezazo de Acciari que se marchó fuera por poco, marcaron el primero. Un fallo de Llorente en la salida del balón dejó el esférico en los pies de Saúl, cuyo pase en profundidad lo recogió Kike García para definir con frialdad ante la salida de Pacheco.

Sin embargo la alegría le duró poco al cuadro pimentonero. Un buen centro desde la izquierda de Jaime Romero encontró a Raúl De Tomás, que primero le ganó la espalda a Truyols y luego tocó el balón antes de que lo hiciera el meta Casto, logrando el empate.

Era el comienzo de una catarata de desdichas para el Murcia, que tendría su continuación apenas cinco minutos después al ver Álex Martínez otra roja directa, esta vez por un derribo a Lucas dentro del área cuando este solo tenía que empujarla a gol. Omar Mascarell no perdonó y puso por delante a los locales.

Sin nada que perder, los visitantes salieron en busca de los puntos tras la reanudación y encontraron el premio en su primera acción de ataque, un saque de esquina ejecutado por Saúl y cabeceado a la escuadra por Acciari, que no necesito saltar para impulsarlo.

Empatados ambos equipos, aparecieron los porteros para reclamar su porción de protagonismo. La excelente intervención de Casto a una volea de Lucas encontró una réplica no menos buena de Pacheco, que levitó para desviar un potente golpeo de Eddy.

De ahí al final, el cansancio hizo mella en los murcianos, que cedieron el mando del partido al Castilla y resistieron las embestidas. Ni siquiera la entrada del debutante brasileño Pablo Felipe en los locales sirvió para llevarse una victoria que se acarició con un gol anulado a Raúl De Tomás.