TW
0

Alavés 1 - 2 Jaén

Alavés: Crespo; Medina, Luciano, Jarosik, Nano; Álex Ortiz; Toti (Manu García, m. 82), Beobide (Guzmán, m. 83), Emilio (Serrano, m. 83), Ion Vélez; Viguera.

Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Nino (Dani Torres, m. 72), Servando, Álex Cruz; Juanma, Isra Jérez (Edgar, m. 67), Jozabed, Fran Machado; Jona (Diego Cascón, m. 78).

Goles: 1-0, m. 66: Ion Vélez. 1-1, m. 68: Jona. 1-2, m. 92: Fran Machado.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Luciano, Nano por el Alavés y a Servando, Álex Cruz por el Jaén. Expulsó al local Luciano por doble tarjeta amarilla en el minuto 85.

El Jaén se llevó los tres puntos de su visita al Alavés, 1-2, con un tanto en el tiempo de descuento que hunde a los vitorianos en el furgón de cola al cierre de la primera vuelta.

Los andaluces suman tres puntos ante un rival directo por la permanencia y arrancarán la segunda desde una posición más desahogada.

Los vitorianos perdieron el partido en una acción en el minuto 92 cuando protestaron una decisión arbitral. Estuvo más vivo el Jaén que sacó rápido al falta y Fran Machado superó a Crespo para llevarse el triunfo.

Antes pudo sentenciar el partido el Alavés con un penalti fallado por Viguera en el minuto 55. Pese a todo se adelantó el cuadro local con un tanto de Ion Vélez, en el minuto 66, aunque solo dos más tarde Jona hizo la igualada.

La importancia de los puntos en juego hizo aumentar las precauciones defensivas de Alavés y Jaén que se olvidaron de mirar a la portería rival en el arranque del duelo.

El balón circuló por el centro del campo y siempre con más intención cuando estuvo en los pies de los andaluces. Así una colada de Kitoko por la banda derecha acabó en un zapatazo de Jozabed desde la frontal del área que se estrelló en la zaga alavesista.

Le costó más de media hora al Alavés disparar sobre el portal visitante. Viguera soltó un inocente disparo que René atrapó sin problemas cuando habían pasado 36 minutos.

Hasta el tiempo de descanso el Alavés se adueñó de la posesión de la pelota, pero sin tener la claridad de ideas suficiente como para generar ocasiones claras.

El Jaén se agarró a las jugadas a balón parado donde siempre estuvo más listo para adelantarse a los defensas vitorianos.

No se alteró el guión con el paso por los vestuarios y ni Alavés ni Jaén estiraron líneas. Ion Vélez tuvo la primera ocasión con un disparo que de nuevo volvió a enredarse en la selva de piernas de la zaga andaluza.

En el minuto 54 Ion Vélez fue de nuevo protagonista con una internada por el costado derecho. Su regate fue cortado con una clara mano de Álex Cruz y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti.

Borja Viguera asumió la responsabilidad pero el meta René adivinó la dirección del lanzamiento y con la ayuda de su poste derecho forzó el primer error desde los once metros en dos temporadas del ariete albiazul.

No se vino abajo el Alavés que logró resarcirse rebasada la hora de partido. Un centro de Beobide fue cazado por Ion Vélez para batir a René.

Poco le duró la alegría al cuadro local porque dos minutos después en el saque de una falta el Jaén logró la igualada. Jona estuvo más lista que la zaga local para recoger un balón en el área pequeña y fusilar a Iván Crespo.

Le sentó mejor el empate al Jaén que siempre que encaró la portería vitoriana lo hizo con peligro en jugadas a balón parado de nuevo o por el costado izquierdo de la defensa.

Pudo adelantarse el cuadro local cuando Viguera volvió a encontrarse de nuevo con el cuerpo de René en un mano a mano que el albiazul no acertó a embocar a gol.

Ya en el tramo final el Alavés perdió a Luciano a falta de cinco para la conclusión cuando vio la segunda tarjeta amarilla.

Cuando pasaban dos minutos el tiempo reglamentario fue más listo el Jaén para aprovechar un barullo tras una decisión del árbitro y sacar con rapidez una falta que sirvió a Fran Machado para lograr el triunfo.