TW
0

Girona 1 - 1 Ponferradina

Girona: Becerra; Iván López, Richy, Migue, David García, Matamala (Gerard Muñoz, min.88), Timor, Eloi (Juanlu, min.68), Jandro, Carmona (Jofre, min.72) y Felipe.

Ponferradina: Santamaráa, Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Oscar Ramírez, Jonathan, Rueda (Fofo, min.65), Acorán, Javi Lara (Juande, min.59), Marcos García (Juanjo, min.80) y Yuri.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Mostro tarjeta amarilla a los locales Felipe, David García, Carmona y Timor, y a los visitantes Alberto Aguilar y Jonathan Ruiz. Expulsó con roja directa a Juanjo (min.93).

Goles: 0-1, m.85: Alberto Aguilar. 1-1, m.93: Felipe, de penalti.

Un penalti transformado por Felipe en el tiempo añadido permitió al Girona salvar un punto en un partido en el que la Ponferradina se adelantó en el minuto 85.

El nuevo Girona de Javi López salió al terreno de juego con muchas ganas de dominar el encuentro, aunque la primera ocasión de gol fue para la Ponferradina. Acorán remató un centro y obligó a Becerra a lucirse.

De nuevo Acorán, con un fuerte disparo desde la frontal del área, estuvo a punto de inaugurar el marcador.

El Girona lo intentó por la derecha, con incorporaciones del lateral Iván López y del centrocampista Carmona, pero le faltó pegada.

La Ponferradina tuvo una nueva oportunidad nada más comenzar la segunda mitad, con un disparo que Becerra atajó encima de la línea de gol.

Jandro, en el 52, tuvo la mejor ocasión del Girona en el partido. Desde el vértice izquierdo del área, lanzó un disparo al que respondió Santamaría con una gran parada.

El partido se fue igualando y apenas hubo ocasiones hasta que, cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Aguilar consiguió el 0-1 a la salida de una falta.

Parecía que el 0-1 sería definitivo, pero en el minuto 93 el árbitro señaló un penalti de Juanjo, que vio la roja por derribar a David Timor dentro del área. La pena máxima la transformó Felipe en el gol del empate.