TW
0

Zaragoza 0 - 0 Murcia

R. Zaragoza: Leo Franco: Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Tarsi (Javi Alamo, min.71), Paglialugna; Luis García, Roger (Víctor Rodríguez, min.57), Montañés; y Henríquez (Diego Suárez, min.87).

R. Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari (Toribio, min.64), Dorca; Tete (Iván Moreno, min.90), Eddy, Saúl (Wellington, min.75); y Kike García.

Arbitro: González Fuertes, del C. Asturiano. Expulsó por doble amonestación al local Luis García (min.79) y al entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez. Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Laguardia y Víctor Rodríguez, por el Real Zaragoza, y a Dos Santos y Tete por el Real Murcia.

El Real Murcia también sacó provecho de la incapacidad del Real Zaragoza para dominar los partidos en su estadio y para generar juego y su buena colocación le bastó para llevarse un punto, que pudieron ser tres de no mediar la gran actuación del meta local, Leo Franco, tras el descanso.

El equipo aragonés tenía la opción de haberse marchado al descanso navideño acariciando los puestos promoción de ascenso si hubiera ganado, pero por cuarta vez en lo que va de temporada falla en dicho intento, algo que parece la historia interminable para los zaragocistas.

De hecho, después de una primera parte igualada el Murcia, sin desplegar un gran juego, tuvo en sus botas haber logrado la victoria pero se encontró con un Leo Franco en estado de gracia que evitó la derrota de su equipo.

El conjunto maño gozó de un par de buenas ocasiones en la parte media del primer periodo a balón parado, con un remate de cabeza del central Álvaro, en el minuto 13, que atajó el meta Casto y otra en el 20 con un libre directo de Luis García que, de nuevo, el cancerbero del equipo pimentonero despejó con apuros.

A pesar de estas buenas opciones locales para marcar los visitantes pisaban el área zaragocista con cierto peligro aunque no conseguían acabar las jugadas.

La mejor ocasión del Murcia llegó en el minuto 28 en un error de David Cortés que dejó un balón franco a Kike García cuyo disparo dio en un defensa y acabó en córner.

A partir de ahí el equipo de Paco Herrera dominó más pero con el problema ya conocido de no tener un organizador claro que surtiera de buenos balones a sus atacantes, por lo que en ningún momento dio la sensación de poder llegar al área foránea en combinaciones claras sino de manera individual, mientras el conjunto murciano también pareció perder el camino al área de Leo Franco.

Tras el descanso, las cosas no mejoraron en principio para ninguno de los dos, pero fueron los visitantes los que acabaron teniendo las mejores opciones para adelantarse en el marcador.

En los minutos 60 y 74, un inspirado Leo Franco desbarató dos jugadas del escurridizo Tete, y otra más de Wellington, también con el meta argentino abortando su disparo, ésta última con el conjunto foráneo ya en superioridad numérica por la expulsión de Luis García.