TW
0

Recreativo 1 - 3 Las Palmas

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruymán; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Ezequiel, m. 76); Joselu, Arana (Dimas, m. 46) y Linares (Álvaro Antón, m. 26).

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Vicente Gómez (Leo, m. 77), Castellano; Nauzet Alemán, Valerón (Momo, m. 62), Masoud; y Chrisantus (Tato, m. 86).

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Expulsó en el minuto 12 con roja directa a Cifu. Amonestó en los locales a Montoro y Zamora; en los visitantes a Vicente Gómez.

Goles: 0-1, m. 21: Chrisantus, de penalti; 1-1, m. 23: Joselu; 1-2, m. 39: Valerón; 1-3, m. 50: Nauzet, penalti.

La Unión Deportiva Las Palmas ha roto en el Nuevo Colombino con su racha de tres derrotas consecutivas y ha entrado en promoción tras derrotar 1-3 al Recreativo de Huelva, al que apea de los puestos de ascenso directo, después de estar primero o segundo prácticamente toda la temporada.

El partido se desequilibró a los 12 minutos con la expulsión por roja directa del zaguero «Cifu», que derribó a Chrisantus cuando se dirigía solo hacia el mano a mano con Cabrero. En el lanzamiento de esa falta Nauzet envió el balón a las manos de Cabrero.

Tras «perdonar» Joselu, solo ante Barbosa, Las Palmas no falló y en una buena jugada al primer toque por la banda derecha desarmó a la defensa albiazul y acabó con un pase al área pequeña que remató a gol Chrisantus.

Sin embargo apenas dos minutos después el Recreativo contestó con un gol de Joselu, que se resarció de su fallo anterior alojando el balón en las mallas con un disparo certero tras recoger un despeje corto de la defensa canaria.

El técnico local Sergi Barjuan, que mantuvo una defensa de tres tras la expulsión, quitó a su delantero centro para dar entrada a Álvaro Antón, para tener más posesión, pero Las Palmas hizo valer con toque su superioridad numérica.

Antes del descanso repitió la jugada del primer gol y volvió a marcar. La defensa albiazul quedó de nuevo en evidencia y Ángel López pasó a Valerón, que con total tranquilidad batió a Cabrero para establecer el 1-2.

El comienzo de la segunda mitad aclaró aún más el panorama a Las Palmas. En un córner Zamora agarró a Deivid y el colegiado señaló penalti, que transformó Nauzet Alemán para colocar el 1-3.

Con el partido ya cuesta arriba el equipo onubense le puso voluntad para ofrecer una buena imagen y tratar de recortar la distancia en el marcador, pero Las Palmas dominaba el encuentro sin muchos problemas y pudo marcar el cuarto a la contra.

El único susto fue el que dio Valerón, que al chocar con Morcillo se tuvo que ir en camilla bastante dolorido.