TW
0

Las Palmas 0 - 2 Castilla

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Vicente Gómez (Asdrúbal, min. 67), Leo; Nauzet Alemán, Valerón (Aranda, min. 58), Masoud (Tato, min. 71); y Chrisantus.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Lucas Torró, José Rodríguez; Lucas Vázquez, Borja García (Cristian Gómez, min. 85), Jaime (Burgui, min. 70); y De Tomás (Rozzi, min. 58).

Goles: 0-1, min. 15: Aythami Artiles, en propia puerta. 0-2, min. 53: Lucas Vázquez.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Leo y Asdrúbal, y a los visitantes Cabrera, Quini y José Rodríguez.

El Real Madrid Castilla prolongó su buena racha de resultados con una cómoda victoria en Gran Canaria (0-2), ante una UD Las Palmas que encajó su cuarta derrota consecutiva, tercera en la Liga Adelante, y en la que peligra la continuidad de su entrenador, Sergio Lobera.

Los de José Manuel Díaz mandaron desde el inicio con una velocidad y frescura impropias de un colista, que pusieron en evidencia a un rival tocado y que, como ya dijo su jugador Nauzet Alemán esta misma semana, sin balón es un equipo mediocre pues trabaja poco y mal para recuperarlo.

De Tomás ya desnudó a la zaga amarilla en el minuto 3 con una internada que culminó con un disparo al palo izquierdo de Raúl Lizoain, tras un pase de José Rodríguez.

El conjunto visitante ya estaba siendo superior antes de adelantarse con un autogol del discutido Aythami Artiles, quien intentó quitarse de encima un balón que rechazó mal el portero canario, habitual suplente, a disparo del lateral Quini.

Trató de reaccionar el equipo de Lobera con un derechazo de Nauzet Alemán que rechazó Pacheco, y el posterior envío de Chrisantus a la red fue invalidado por claro fuera de juego.

Pero el Castilla siguió sembrando el pánico en el campo isleño cada vez que decidía cambiar de ritmo sus jugadas, y acumulando más ocasiones. La más clara antes del descanso la tuvo Lucas Vázquez, después de un gran pase de José Rodríguez al espacio, pero el extremo blanco, tras regatear al portero, disparó fuera.

Perdonó el filial merengue y casi lo paga en los minutos previos al descanso con una doble ocasión de Chrisantus y otra de Vicente Gómez en las que el guardameta Pacheco hizo buena, con excelentes paradas, la gran primera parte de sus compañeros.

Los canarios iniciaron el segundo acto igual de despistados, y Raúl Lizoain salvó a su equipo en dos disparos firmados por De Tomás y Quini, pero no pudo responder al segundo gol, de Lucas Vázquez, quien culminó una brillante jugada colectiva del Castilla en la que Las Palmas solo persiguió sombras.

Los cambios de Lobera tampoco solucionaron el caótico panorama de su equipo, mientras que al Castilla vivió el resto del partido de forma plácida, ganador de todas las disputas individuales, pero sin cerrar el partido con un tercer gol. No le hizo falta. Las Palmas había bajado los brazos mucho antes ante la reprobación popular.