TW
0

Alcorcón 0 - 2 Hércules

Alcorcón: Dani Jiménez; Iribas, Babín, Serrán, Ángel Sánchez; Martínez, Fernando Sales, Mora (Rubén Sanz, min.65); Javito, Pacheco (Juli, min.65) y Quini (Christian Alfonso, min.65).

Hércules: Falcón; Ortiz, Pamarot, Carbonell, Peña; Yuste, Sissoko, Sardinero (Javi Hervás, min.69), Sugi (Gai Assulin, min.57); Portillo y Eldin (Ferreiro, min.40).

Goles: 0-1, min.61: Portillo. 0-2, min.68: Gai Assulin.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear). Amonestó a Peña (min.36), Martínez (min.60), Falcón (min.90).

El Hércules ha logrado una importante victoria a domicilio ante el Alcorcón (0-2) en un encuentro donde la efectividad de cara a puerta marcó la diferencia.

Arrancó el duelo con intensidad y los dos equipos voluntariosos en la presión. A la situación le sacó más partido el Alcorcón, que dispuso de la primera clara de peligro en un remate de cabeza de Quini que acabó marchándose fuera.

La réplica del Hércules se hizo esperar. Los alicantinos, que se fueron asentando con el paso de los minutos, avisaron mediada la primera parte con un potente disparo de Portillo desde fuera del área que exigió una buena intervención de Dani Giménez.

De ahí al descanso el picante lo puso Javito. El atacante cruzó primero en exceso tras recoger un excelente pase en profundidad y posteriormente remató al lateral de la red un centro canónico puesto desde la izquierda por Pacheco.

Sin embargo la oportunidad más clara llegó cuando solo se cumplía un minuto de la reanudación. Peña tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro señaló penalti. Ejecutó Pacheco y acertó su intención Falcón. Se prolongaba así la maldición de los alfareros, que no marcan como locales desde el 28 de septiembre.

La falta de acierto dio alas a un Hércules inmisericorde que sacó oro a diez buenos minutos. En su primer acercamiento de la segunda parte, Portillo hizo diana al poner su cabeza el broche perfecto a una gran asistencia de Ferreiro.

En busca de la reacción, Miguel Álvarez realizó un triple cambio pero se encontró con el mazazo del segundo gol. Assulin arrancó hacia el área, aguantó a los defensas y definió con un golpeo seco abajo. Pudo ampliar el castigo en una situación análoga instantes después, pero su disparo se fue desviado.

Hasta el final lo intentó el Alcorcón pero los tantos son un bien preciado que escasea este año cuando juegan en Santo Domingo. Sin puntería, pierden una opción de acercarse a los playoffs mientras que su rival coge confianza en la lucha por evitar el descenso.