TW
0

Barça B 2 - 0 Sabadell

Barcelona: Ortolá, Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Espinosa, Edu Bedia (Ilie Sánchez, min.87), Dani Nieto (Pol Calvet, min.78), Denis Suárez (Babunski, min.89) y Sanabria.

Sabadell FC: Nauzet; Cristian, Crespí, Carlos hernández, Toni Lao (Sotan, min.78); Longás, Ciércoles, Hidalgo; Gato, Collantes y Aníbal (Édgar, min.78).

Goles: 1-0: Patric, min.54. 2-0: Sanabria, min.72.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Amonestó a Carlos Hernández (min.27) y Antonio Hidalgo (min.38).

El Barcelona B tiró de efectividad en el Miniestadi para derrotar al Sabadell (2-0) con goles de Patric y Sanabria en la segunda parte y firmó de esta forma su primera victoria en casa después de cinco derrotas consecutivas como local.

La lectura del choque se resume con los dos tantos azulgranas, ya que ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones y se alternaron la iniciativa. De todos modos, el bloque arlequinado, que empezó mandando ante los culés, aflojó demasiado tras la primera diana de Patric, en el minuto 54.

El inicio del choque no auguraba un resultado así. El Sabadell, sobre todo en la primera media hora, examinaba a Ortolá con una gran intensidad en la medular y profundidad arriba. Aníbal y Collantes dispusieron de oportunidades, pero, como en todo el partido, la definición impidió otro desarrollo. Y los locales se crecieron.

En la reanudación, el Barcelona echó por tierra todo el trabajo previo del Sabadell. Los tantos nacieron de las botas de Denis Suárez. Su primera gran jugada y posterior asistencia acabó con el primer gol de Patric, que ya disfruta de cierto protagonismo con el 'Tata' Martino, en el minuto 54. Su definición fue incontestable.

Después, en el 72, llegó la sentencia en el Mini. Esta vez fue Sanabria el que aprovechó la obra de Suárez. El delantero, cuyo futuro apunta lejos del Barcelona, exhibió su velocidad, recortó con elegancia al portero, Nauzet, y remató a placer. El partido estaba resuelto y ya no habría sorpresas.

Sin embargo, el Sabadell, tras unos minutos de desconcierto, apeló a la épica y al juego directo en el último tramo del choque. Dispuso de varios acercamientos al área de Ortolá gracias a Edgar o a los centros de Collantes, sin éxito. El bloque arlequinado deberá esperar otra ocasión para escapar de la zona baja de la clasificación.