TW
0

Algeciras 1 - 1 Real Sociedad

Algeciras: Christian; Máiquez, Benítez (Javi Fernández, m. 61), Carlos Fernández, Víctor González; Berlanga, Mario (Parada, m. 61), Iván, Melchor, Ayala (Antoñito, m.81); y Alfaro.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Cadamuro, De la Bella (Mikel González, m. 72); Elustondo, Xabi Prieto, Javi Ros; Seferovic, Sangalli (Vela, m.67) y Griezman (Agirretxe, m. 67).

Goles: 0-1 M.58: Griezman. 1-1 M.63: Alfaro.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Cadamuro.

La ilusión y un enorme derroche físico, acompañado por algunos destellos de calidad, permitió al Algeciras -del grupo IV de Segunda B- empatar (1-1) ante una Real Sociedad de Liga de Campeones.

Los donostiarras estuvieron lejos de su mejor nivel y, aunque en algunos contragolpes pudieron haber encarrilado la eliminatoria, tendrán que ganarse el pase en Anoeta después de que los algecireños anulasen la diferencia de categoría para regalar una noche de ilusión a sus aficionados.

En la primera jugada del partido Ayala pudo marcar, pero su disparo desde dentro del área lo desvió el meta donostiarra a córner, tras cuyo saque remató Mario por encima de la meta visitante.

A los dos minutos de partido llegó la polémica con un gol de Ayala, de lanzamiento por encima del meta que el colegiado invalidó por un fuera de juego -protestado- anterior de Alfaro.

El primer acercamiento de la Real llegó en un disparo de falta de Griezman en el minuto que se marchó cerca del palo.

El encuentro, que comenzó a un ritmo frenético, frenó con el paso de los minutos, pero no perdió ni la intensidad ni el dominio alterno que caracterizó a la primera mitad.

Aunque la Real tenía sensación de peligro cada vez que se acercaba a las proximidades del marco local no concretó acciones de ataque y el Algeciras mantuvo el nivel de garra para poner en apuros a un rival de superior categoría.

Tras alcanzar el ecuador del partido con empate, el Algeciras ganó en ilusión para tratar de compensar la superioridad física y de calidad de la Real. Pese a la entrega, antes de la hora de partido solo pudo conectar un lanzamiento lejano de Berlanga que rozó el larguero.

Los donostiarras, que habían avisado con un tiro de Seferovic en el minuto 47 y con un remate sin ángulo de Griezman (m.51) que se paseó sin rematador, sorprendieron al Algeciras en un contragolpe en el minuto 58. Griezman culminó su galopada con un tiro raso al que no llegó Christian.

Parecía el final del sueño albirrojo, porque dos minutos después Javi Ros estuvo a punto de sentenciar, pero cuando enfilaba solo al portero disparó mal.

El Algeciras vio recompensada su entrega y sus fases de dominio del partido con el gol del empate en el minuto 63, en un centro de Javi Fernández que Alfaro «peinó».

El partido se convirtió en un «correcalles», con un Algeciras revolucionado y una Real desorientada, aunque peligrosa al contragolpe. A base de fe los albirrojos arrinconaron a los de San Sebastián en los últimos minutos, pero los visitantes estuvieron sólidos para resistir el empate.